Tomate Cherry

El Tomate Cherry, es una variedad de tomate fantástico para plantar en nuestra terraza, jardín, etc.

Cosas que debes saber sobre los Tomates Cherry

Esta variedad de tomate, no necesita muchos espacio para crecer por eso es ideal para cultivar en nuestra terraza o jardín.

También tienes que tener en cuenta que es una planta que crece hacia arriba por lo que el espacio que elijas para colocar la maceta debe dejar libertad para que crezca.

Es un fruto fantástico para cultivar con niños y explicarle el proceso de cultivo de una planta, los cuidados y la recolección. La recolección sobre todo porque al ser un fruto tan pequeño, crece y se desarrolla muy rápido y teniendo en cuenta que los niños no tienen mucha paciencia, esto aliviará su espera.

¿Como cultivar?

Pues lo más sencillo para cultivar esta variedad de tomate es en macetas, en el articulo «Cultivar tomates en macetas» explico con detalle como hacerlo.

Realmente esta variedad no es muy diferente al resto de tomates, solamente hay dos cuestiones que la diferencian:

  1. Crece mucho hacia arriba, por lo que necesitas entutorar tus matas.
  2. Al ser el fruto mas pequeño y la planta mas menuda, necesita menos nutrientes para producir con normalidad, mejor dicho necesita incorporar nutrientes con menos frecuencia que las otras variedades.
[content-egg module=Amazon template=grid]

Recetas

Te dejo una receta sencilla receta de «Brochetas con queso y tomate cherry«:

Ingredientes: Tomates cherry, queso fresco, aceituna y anchoa

Preparación: Con un palo de brocheta insertas medio tomate, media anchoa, un dado de queso y una aceituna (sin hueso), en ese orden. También puedes comprar aceitunas rellenas de anchoa y lo haces más sencillo.

Hay multitud de recetas que utilizan tomates cherry, búscalas en unareceta.com

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This