Huerto Urbano para niños, una experiencia única

El Huerto Urbano para niños, es una forma de enfocar nuestro huerto, no solo al auto consumo, también se puede enfocar a la formación, aprendizaje y diversión de los niños.

Formación de los niños

El huerto urbano, como he dicho antes lo podemos ver como una forma de enseñar a nuestros hijos como funciona la naturaleza y una serie de valores que quizás no hayas caído, pero que seguro que si lo piensas, son importantes, como:

  • El respeto a la naturaleza (plantas y animales)
  • La perseverancia – Si algo sale mal (una plaga) no hay que desistir
  • La constancia – El que quiere algo tiene que trabajar todos los días.
  • La paciencia – Como ya sabes una planta de tomates no da tomates en 2 días, hay que esperar.
  • La responsabilidad – Si dejas que tu hijo se ponga a cargo de su propio huerto, aprenderá poco a poco el valor de la responsabilidad, si quiere que funcione.
  • etc., etc., … …

Las grandes marcas de productos agrícolas, como «Semillas Fitó», nos ofrecen productos especiales para niños, como pueden ser «Mi primer semillero» o «Mi primer huerto».

mi primer huerto

Yo la verdad es que mi primer huerto, no lo he utilizado, pero si Mi primer semillero y la verdad es que es muy gratificante ver como tus hijos juegan con algo que le aporta y estimula tanto.
semillas fito

Estos dos productos los puedes encontrar en mi sección de productos recomendados. O bien puedes hacer clic sobre la imagen y te llevara al producto.

[content-egg module=Amazon template=item]

 

Diversión en el Huerto

Por supuesto no todo son  responsabilidades, tareas arduas, etc. tienes que enseñar a tu hijo que un huerto es divertido, de hecho hay multitud de tareas divertidas, para ello tienes que ser creativo.

Para esta tarea estoy preparando una sección de «Huerto Urbano para Niños» en la que abordare ciertas ideas que me rondan por la cabeza para hacer que mi hijo sienta la pasión que siento yo por el huerto.

Vídeos del proyecto «Mi primer Huerto»

Mi primer huerto from José Jurado on Vimeo.

Tomas falsas

Mi primer huerto+tomas falsas from José Jurado on Vimeo.

Reflexión

Esto es muy divertido por lo que como he dicho, mi siguiente paso es una sección para niños, bueno mejor dicho para padres que quieren introducir en el mundo del huerto urbano, en el que abordare:

  • Tareas para niños
  • Como elevar la autoestima de nuestro hijo con el huerto
  • Huertos escolares
  • Cultivos idóneos para niños
  • etc., etc., … …

 

Si quieres quieres recibir más información al respecto, no te olvides suscribirte y recibirás directamente en tu correo electrónico todo lo que valla sucediendo en este blog y algunos contenidos especiales  solo para suscriptores.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This