Lechugas en una maceta o en otro lugar ¿Donde las puedo sembrar?

Las lechugas son las plantas mas sencillas de cultivar y esencial en nuestra mesa. Por eso lo lo ideal y divertido para los que nos adentramos en la agricultura de terraza es cultivar Lechugas en una maceta.

Como he dicho es muy sencillo su cultivo, de hecho yo siempre aconsejo a los nuevos Agricultores Urbanos que comiencen con unas lechugas ya que eleva bastante la autoestima el cultivar algo con tanta facilidad y que podamos recibir su fruto relativamente pronto (mes y medio, más o menos depende de la variedad).

Lechugas
Lechugas

¿Donde puedo sembrarlas?, nuestra gran pregunta

1. En tierra (como es lógico y natural)

Si tenemos sitio donde sembrarlas es la mejor opción ya que les permite obtener todos los nutrientes necesarios para su desarrollo de una forma más natural.

Lechugas en una maceta o en otro lugar ¿Donde las puedo sembrar? 1

2. Las Lechugas en una maceta

Este es nuestro campo y la lechuga es la mejor planta que podemos sembrar en una maceta, dada su versatilidad, su poca exigencia con respecto a la tierra, aunque requiere bastante potasio, eso sí siempre con humedad abundante.

En esta época de otoño es un lugar estupendo para tener lechugas, que al mismo tiempo dan un color verde diferente a nuestro jardín.

potted lettuce

3. Tanques hidropónicos o similares:

Este tipo de cultivo como he comentado en alguna ocasión se caracterizan por utilizar solamente agua para el cultivo, aunque también se le incluyen los nutrientes que necesita la planta para su correcto crecimiento, pero todo se introduce en forma liquida.

Hydroponics Farm

 

¿Que comprar para el sembrar lechugas?

Si quiere comprar de forma fácil lo que necesitas para el cultivo de lechugas en tu terraza a continuación te enumero 3 cosas que necesitarás, bueno indispensable, solo la primera:

1.- Semillas de lechuga

2.- Kit de Cultivo para Huerto Urbano

Estos son 2 sets de cultivo que te facilitarán bastante la labor.

3.- Sustrato para lechugas

No es indispensable, pero ayuda bastante un sustrato especifico para lechugas.

 

Conclusión

La forma de cultivo menos aconsejable es el cultivo hidropónico, dado que no es una forma natural de cultivar lechugas (no son nenúfares) y la mejor forma en la tierra por supuesto, pero la más adecuada al espacio en que disponemos hoy en día en nuestras vivienda, una maceta o jardinera es el lugar idóneo.

Categorías Sembrar

Deja un comentario