El cortacesped eléctrico o gasolina ¿cual elegir?

He escrito sobre varias maquinas o accesorios para el jardín, pero creo que sobre el cortacesped no he escrito nada, el caso, te voy a escribir sobre que tipo de cortacesped elegir.

¿Que cortacesped elegir?

Seguro que esta es la primera pregunta que te vas a hacer, debes tener en cuenta varias cuestiones:

  • ¿Que tamaño tiene la extensión de cesped que quieres cortar?
  • ¿Tienes acceso a electricidad en la zona de cesped?
  • ¿El cesped es muy grueso y duro (como puede ser la grama gruesa)?

Si quieres ir echando un vistazo a los cortacesped que hay en el mercado visita https://www.top10cortacesped.com/es/ tendrás una idea de lo que puedes encontrar, bueno sigamos con los cortacesped.

cortacesped

Porque un cortacesped a gasolina

El principal motivo es que tengas una extensión bastante grande, por lo que el electrico no es practico, tanto por que necesitas un cable muy largo, tambien por que uno de gasolina tiene más potencia y te permitira cortar todo con un menor exfuerzo.

A ver si tu extensión es muy, muy grande piensa en comprar uno a gasolina motorizado, tienen un coste más elevado, pero a la larga te alegraras, también debes tener en cuenta el tamaño.

a gasolina motorizado
a gasolina motorizado

Porque un cortacesped eléctrico

Este es fácil, porque si tienes un trozo pequeño de cesped, es lo mejor, tambien este tipo de aparatos tienen tamaño más reducido, muchas ventajas.

Dentro de los cortacesped eléctricos tienes de muchos tipos, pero hace unos años aparecieron versiones autónomas, o sea un robot que corta el césped sin ayuda de nadie, otra gran ventaja.

cortacesped eléctrico autónomo
cortacesped eléctrico autónomo

Conclusión

Como empece escribiendo al principio, debes tener en cuenta la extensión de cesped y el acceso a electricidad para elegir uno u otro.

Antonio
Author: Antonio

Blogger/SEO aficionado al Huerto en Casa. Entusiasta del Dibujo Urbano, el Marketing Online y alguna cosa más. Intento ser minimalista. Más en about.me

Deja un comentario