Tips para decorar tu jardín

En este articulo te voy a dar una serie de consejos para decorar tu jardín y disfrutar un poco del entorno, no solo del fruto de tus plantas, que es de lo que suelo escribir aquí.

Decorar tu jardín no es una tarea difícil (o sí). Todo lo que necesita hacer es planificar lo que quieres hacer y ser creativo. Puede comenzar por decidir el tema con el que desea ir y luego elegir sus plantas en consecuencia.

Consejos sobre decoración para tu jardín

Mientras planificas, recuerda que cuanto más verde sea el jardín, mejor se verá. Por lo tanto, es una buena idea colocar plantas verdes y árboles que flores si está buscando un jardín verde.

Al diseñar la decoración de su jardín, ten en cuenta que también debe ser funcional, por lo que debe incluir bancos, sillas y otros muebles de exterior. Esto siempre adaptándolo al espacio del que dispones claro.

Tener verde tu hogar, hace que te reconforte al llegar y tu jardín, por pequeño que sea, es una extensión de tu casa, debe se todo un conjunto.

Un jardín es una belleza, no solo para los ojos, sino también para todos los sentidos. por eso debes cuidar los olores, lo que puedas tocar, todo.

¿Cómo hacer el diseño de un jardín?

Hay varios detalles que debes tener en cuenta y con los que debes comenzar la planificación del diseño de tu jardín, por muy pequeño que sea.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

1. El espacio de jardín que tienes, es obvio
2. Define bien los diferentes espacios
3. Coloca puntos de luz, que iluminen tu creación
4. Usa las paredes para diseñar tu jardín en altura
5. Debes dar amplitud con tu diseño, no saturar el espacio que tienes
6. Debes transmitir sanaciones

Jardín y Huerto

Como no podia faltar, el huerto o mejor dicho tus plantas «comestibles», por separarlas de las que no lo son, o las que no generan alimentos, si te apetece y tienes un huerto en tu terraza, es muy interesante, mezclar tus flores o plantas de jardín, con las hortalizas y plantas medicinales.

Mejora el diseño con olores

Esta mezcla amplifica el sentido del jardín y mejora como lo percibimos, con esto también mejoramos las sensaciones que nos producen los olores de las plantas aromáticas, como la albahaca, la menta, la hierbabuena, la citronella, etc.

A mi personalmente, me encanta tener albahaca en el jardín, por su olor y sus colores tan caracteristicos.

Albahaca
Albahaca

Cambia el diseño gracias a los frutos

Otro motivo, interesante para introducir hortalizas, son los colores de los frutos, hay muchos ejemplos que frutos que cambiaran totalmente nuestro jardín, como puede ser con:

  • Tenemos los tomates, con su rojizo color y el cambio de color, en función de su madurez.
tomates
tomates

  • Pimientos, con los cambios de verde a rojo, e incluso amarillo, depende de la variedad. El pimiento también varía mucho en formatos, con distintos tamaños, etc.
pimientos
pimientos

  • Las calabazas, con una gran variedad de colores y tamaños, apto para todo tipo de jardín, solo es buscar un sitio adecuado para integrarlas.
calabazas
calabazas

Conclusión sobre el Jardín

Lo importante del jardín es que te guste verlo, no debe convertirse en un «almacén» de plantas, quizás no necesite tener un diseño muy cuidado, pero que a ti te transmita armonía, así de simple.


Raiola Networks

Deja un comentario