fbpx

Cuidados del Jardín en Mayo

Mayo es mes muy bueno para el jardín, en primer lugar porque es epoca de floración y el jardín, pues florece y esta en todo su explendor, siempre dependiendo del tipo de plantas, claro. A continuación te voy a enumerar las tareas o cuidados que necesita el jardín en Mayo.

Para el desarrollo de los cuidados del jardín, vas a necesitar herramientas y otros materiales, para encontrar estos materiales puedes ir a la sección de jardinería en Modrego Hogar, que es una tienda online de confianza.

Riego

Pon atención al riego, no te despistes, hay días con mucho calor, que pueden deterioras muchas de tus plantas, pero tampoco te vuelvas loco, no estas en verano.

Aprovecha para poner al día de tu sistema de riego, si tienen riego por aspersión o goteo, revisa, cambia o mejora todo antes de que lleguen los meses de calor.

Sembrar bulbos

Esta es la mejor época para sembrar casi todos los bulbos que encuentras en estas fechas, a continuación te dejo un video sobre la siembra de bulbos de Dalias, como hacerlo y a que tienes que poner atención antes y después de sembrarlos.

Cuidados del cesped

Si tienes un jardín con césped, debes empezar a cortarlo, con un cortacesped, rematandolo, con una desbrozadora o cortabordes, pero el caso es que lo quedes bien, para que le des forma para los meses que vienen.

Si ves que necesitas sembar más cesped, porque no este tupido, aprovecha esta epoca para hacerlo, esparce semillas de cesped al voleo por las zonas más despobladas y haz un riego fino para que no sufra la semilla.

Comienza a regar de forma frecuente, pero fina, como te he dicho antes, para que empiece a tener una buena forma y frondosidad el césped.

¿Qué árboles plantar en mayo?

Albaricoque, Almendro, Cerezo, Ciruelo, Higuera, Manzano, Melocotonero, Nogal, Peral

¿Qué flores se planta en mayo?

Hortensias, Fuchsia hybrida, azaleas, Caléndula (planta muy aconsejable, no solo por su colorido, sino por sus propiedades beneficiosas para la piel, es cicatrizante, antisépticas, etc.)

También puedes plantar también los bulbos de verano (como he comentado un poco más arriba): begonias, dalias, lirios y gladiolos.

¿Qué se puede sembrar en mayo en la huerta?

Y ya que estamos en un web sobre huerto urbano, te voy a indicar algunas plantas que puedes sembrar en tu huerto en mayo:

Apio, Berenjenas, Calabacín, Zanahorias, Cebollas, Lechugas, pepino, perejil, pimiento, sandía, tomates, etc.

Estas son algunas, si quieres más detalle, busca el calendario del huerto, que tienes en esta web y puedes ampliar la información o directamente busca la planta y si no la encuentras, no dudes en preguntar.

Conclusiones sobre los cuidados del Jardín

Lo importante de este mes o de esta época, porque al final el trabajo en el jardín o huerto, no depende tanto de fechas, si no de estaciones o de como venga el tiempo en sí.

Empieza a darle forma a tu jardín y a prepararlo para el verano, si todo esta más o menos bien cuidado, mantenido, las plantas se van a adaptar mejor a cualquier temperatura de forma natural, no dejes que pasen largas sequias o todo lo contrario, exceso de agua, todo esto provocara «estrés» en la planta y va a tener efectos muy malos en el desarrollo de la misma.

Antonio Diaz
Author: Antonio Diaz

Blogger/SEO aficionado al Huerto en Casa. Entusiasta del Dibujo Urbano, el Marketing Online y alguna cosa más. Intento ser minimalista. Más en about.me


⭐ Valora este articulos:

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando...


Una vez a la semana enviamos un resumen con nuestros artículos más populares.

Deja un comentario