fbpx

Claveles de aire, naturaleza y belleza para el interior

Los Claveles de Aire o tillandsias, son un grupo de plantas que pertenecen a las Bromeliáceas (esto te dará un poco igual), el caso es que no son muy exigentes con los cuidados, tienen una belleza peculiar y exótica.

De Interior, exterior, en el jardín, en la terraza, vamos en cualquier parte y muy limpia, ya que no necesita tierra para su cultivo, con lo que no ensucia la zona donde la coloques.

claveles de aire
claveles de aire

Cuidados de las tillandsias o claveles de aire

Los cuidados de los claveles de aires, son sencillos, ya que este tipo de plantas son muy versatiles pero tienes que tener varios detalles:

  • 🌧️Siempre que el ambiente no sea demasiado seco, pueden sobrevivir con nebulizaciones de agua y algún que otro baño.
  • No plantar nunca en el suelo. Es lógico, por otra parte, no necesitan tierra y si se llaman «de aire», es por algo 🤣🤣
  • 🌞 Necesitan luz brillante y filtrada.
  • ❄️Protégelas de las heladas.
  • Si las cultivas en interior y el ambiente es seco, necesitarás (como mínimo) sumergir la planta en agua durante 2-3 horas cada dos semanas aproximadamente.
  • 🏡 En una casa sombreada o sin calefacción, puedes utilizar una niebla de remojo una o dos veces a la semana en verano, una vez al mes en tiempo más fresco.
Claveles de aire, naturaleza y belleza para el interior 1

Respuestas a preguntas sobre los claves de aire

A continuación te dejo una serie de preguntas que te estas haciendo sobre esta planta y la respuesta (claro), si tienes alguna pregunta más deja un comentario.

¿Dónde se pone el clavel del aire?

Se puede poner en interior o exterior, pero ten en cuenta la humedad y la iluminación, por lo general necesitan un alto grado de humedad.

¿Cómo criar clavel del aire?

Como he indicado en varias ocasiones, lo principal es la humedad, sigue con las indicaciones de los cuidados y el video que te indico más abajo y no tendrás problemas.

¿Cuándo florece el clavel del aire?

Normalmente florece en primavera

¿Cómo se alimenta el clavel del aire?

Se nutren a través de las hojas. Gracias a su estructura obtienen y retienen el agua de la lluvia o de la humedad ambiente.

Videos sobre cuidados e información

A continuación te dejo varios videos con algo más de información sobre los claveles de aire

Composición

¿Qué hacer para que el clavel de Aire crezca?

¿Qué hacer para que el clavel de Aire crezca?

Opinion

Es una planta fantástica para decorar cualquier parte de la casa, como complemento. Una forma sencilla de incluir vegetación en tu vivienda, sencillo, limpio, natural, que más necesitas para convencerte de incluir esta planta en tu decoración, interior o exterior.

Antonio Diaz
Author: Antonio Diaz

Blogger/SEO aficionado al Huerto en Casa. Entusiasta del Dibujo Urbano, el Marketing Online y alguna cosa más. Intento ser minimalista. Más en about.me


⭐ Valora este articulos:

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando...


Deja un comentario