fbpx

Cómo escoger armarios para exterior

Los armarios para exterior son una solución de almacenaje muy útil y práctica, que te servirán para guardar todo tipo de objetos y utensilios: leña, productos de mantenimiento para cuidar el jardín, herramientas, etcétera. Hoy día es posible encontrar todo tipo de armarios, ya sean de acero, madera o resina. Su fabricación sigue un proceso de control para que puedan resistir las condiciones climatológicas de fuera y que apenas necesiten mantenimiento.

Además, los encontrarás en diferentes medidas y tamaños para cubrir cualquier necesidad. De esa forma podrás adaptarlos a cualquier rincón disponible en el exterior.

Ahora bien, ¿Cómo escoger armarios de exterior? A continuación vamos a hablarte brevemente de los modelos que existen para que tengas algo más claro cuál es el tuyo.

Tipos de armarios de exterior

A la hora de elegir el mejor armario para aprovechar al máximo cualquier zona al aire libre de tu casa, debes tener en cuenta diferentes aspectos y escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades de almacenaje.

Dependiendo de los objetos que quieras guardar

Según los objetos que quieras guardar, te conviene optar por un tipo de armario para exterior u otro:

  • Armarios bajos con baldas, especialmente útiles para almacenar todo tipo de maquinaria, utensilios de jardinería y otros objetos pequeños. Su reducido tamaño es una de sus mayores ventajas al optimizar el espacio y aprovechar cualquier rincón reducido.
  • Armarios altos con baldas. Generalmente miden más de un metro de alto y son muy funcionales. Cuentan con diferentes estantes, fácilmente adaptables para que los coloques a la altura necesites. De ese modo, lo tendrás todo a mano y podrás guardar todas tus cosas de forma organizada.
  • Armarios escoberos y multiusos con puertas dobles. Se trata de armarios dotados de una parte vertical sin baldas, especialmente diseñada para guardar herramientas como fregonas, escobas, recogedores o rastrillos, y otra con estanterías para guardar otro tipo de utensilios.
  • Armarios adosables, que pueden acoplarse en el lateral de la caseta de jardín como si formaran parte de un todo. Básicamente sirven para contar con un espacio adicional y poder guardar todo tipo de cosas como bicicletas.

Según los materiales de los armarios de exterior

Ahora que tienes claro qué tipos de armarios de exterior puedes encontrar según lo que vayas a almacenar en ellos, debes saber que los encontrarás en diferentes materiales:

  • Armarios para exterior de resina. Hablamos de un material sintético que no necesita mantenimiento alguno. Además, resiste muy bien la intemperie, su limpieza es muy sencilla y no pierde el color al exponerse de forma directa a los rayos UV.
  • Armarios para exterior de metal. Los encontrarás en acero o aluminio. Sea como sea, se trata de materiales anticorrosivos e ignífugos, resistentes a la humedad, la corrosión y las temperaturas, ya sean bajas o altas.
  • Armarios para exterior de madera. Tienen una apariencia más estilosa y ofrecen mayor calidez. Asimismo, cuentan con una capacidad superior de aislamiento ante el exceso de humedad. Es posible apostar por un acabado natural o cualquier tonalidad. Con respecto a su mantenimiento, es aconsejable aplicar un tratamiento que los proteja de la humedad y los insectos.

Estos sistemas de almacenaje te ayudarán para tenerlo todo ordenado y alargar la vida útil de tus herramientas. Ahora que ya sabes cómo escoger armarios para exterior, ¿con cuál te quedas?

Antonio Diaz
Author: Antonio Diaz

Blogger/SEO aficionado al Huerto en Casa. Entusiasta del Dibujo Urbano, el Marketing Online y alguna cosa más. Intento ser minimalista. Más en about.me


⭐ Valora este articulos:

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando...


Una vez a la semana enviamos un resumen con nuestros artículos más populares.

Deja un comentario