¿Cómo cortar los bordes del césped?

Si tienes césped, seguro que sabrás lo complejo, bueno lo engorroso de cortar los bordes a diferencia de cortar el césped, en sí. 

A continuación te voy a contar un poco los pasos que sigo yo, para cortar el césped y los bordes, claro.

La forma correcta de cortar el césped

Antes de nada, creo necesario hablar un poco de como cortar el césped, por eso te voy a dejar unos consejos o pasos para hacerlo de forma correcta:

  • Debe tener una altura de más de 5 cm, básicamente para dejarlo proliferar y crecer, que hay muchos que se vuelven locos cortando y no dejan que se expande de forma natural.
  • Una buena recomendación es que no esté mojado, esto es básicamente, por varios motivos, primero porque el césped está absorbiendo esa agua y vas a cortar el proceso de absorción de agua de la planta. Otro motivo es porque si esta el suelo húmedo puede estropear el suelo, sin querer. Y por último si usas un cortacésped eléctrico, puedes tener un gran problema, el agua y la electricidad no se lleva nada bien.
¿Cómo cortar los bordes del césped? 1

¿Cómo cortar los bordes del césped?

De forma general lo puedes hacer de forma manual o de forma mecánica.

1.- Cortar el borde de forma manual

La herramienta más común que se usa para eso es una tijera cortabordes o directamente cualquier tijera que te permita cortar los bordes del césped

2.- Cortar el borde del césped de forma mecánica

Lo más normal es usar una desbrozadora, no te preocupes con una sencillita y barata te basta, para mí puedes es la opción más cómoda, si no tienes ninguna aquí puedes ver algunas. A por cierto la desbrozadora ya que lo tienes sirve para otras muchas cosas, no solo para cortar bordes, en el Huerto lo puedes usar para limpiar todos los límites de tu huerto, limpiando de maleza, incluso la puedes usar para limpiar el huerto de malas hierbas y convertirla en mulching, yo la uso para bastantes tareas..

Cual es la forma correcta de cortar los bordes

Antes de ponerte a cortar los bordes, debes cortar el césped, todo de forma homogénea y todo correcto como tu bien sabes, ahora ya puedes empezar con los bordes.

Antes de ponerte a cortar, por favor asegúrate de tener la protección adecuada, sobre todo en la cara, si usas desbrozadora, lo más normal es que te salte alguna piedrita o trozos de césped.

Ahora toca cortar todos los bordes, recorta todo alrededor de cualquier mobiliario, árbol u obstáculo que contenga el césped. Con la desbrozadora y un accesorio para perfilar, es justo lo que necesitas para darle el toque maestro a tu césped.

¿Porque uso una desbrozadora?

Para mí, lo más cómodo es usar una desbrozadora para cortar los bordes, principalmente por dos motivos, el primero es por tiempo, no tengo mucho césped, pero así mismo con una desbrozadora tarde unos pocos minutos, si lo hiciera de forma manual tardaría bastante más, a parte de la comodidad claro. El segundo por calidad del corte, el terminado que da un corte hecho con la desbrozadora, no lo vas a conseguir con una tijera, te quedará todo perfecto.

Antonio
Author: Antonio

Blogger/SEO aficionado al Huerto en Casa. Entusiasta del Dibujo Urbano, el Marketing Online y alguna cosa más. Intento ser minimalista. Más en about.me


Deja un comentario