Cultivo de Tomates: Preparar la tierra [2]

Para el cultivo de tomates ( más bien antes de trasplantar) necesitamos tener la tierra preparada. Para entender mejor el proceso de preparar la tierra he dividido en tres partes el articulo, saber el tipo de tierra, compost y abono verde, todo muy sencillo y practico.

tierra

Que tipo de tierra necesita el cultivo de Tomates

Pues a pesar de que es una planta que se desarrolla sin dificultad en cualquier tierra preferiblemente y si quieres mayor productividad, unas plantas hermosas, robustas, etc. hay que darle lo que quiere.

También te puede interesar:Granja UrbanaGranja Urbana sencilla gracias a Coolty farm

La tierra preferida para el cultivo de tomates, debe tener las siguientes características:

  1. Mullida
  2. Fresca
  3. Ricas en humus
  4. Bien abonadas

Por lo que es interesante que tomes atención

También te puede interesar:Fibra de cocoFibra de coco ¿Qué es y Como se utiliza?

¿Mejora la tierra de tu cultivo gracias a un compost especial?

El compost es un buen complemento a nuestra tierra, añadiéndolo periódicamente después del trasplante.

Cultivo de Tomates: Preparar la tierra [2] 1

En el caso del cultivo del tomate a nuestro compost le vamos a añadir una buena parte de hojas de cosuelda, por que esta planta es muy rica en potasio, esto es muy beneficioso para nuestros tomates. Este pequeño truco lo extraje de mi libro de cabecera favorito Manual practico del huerto ecologico de Mariano Bueno

Mejorar las plantas de tomate gracias al abono verde

Esta ultima tarea, realmente debiera ser la primera ya que el abono verde(generalmente leguminosas) se siembra en Otoño-Invierno.

Mejoraremos el cultivo de tomates añadiendo el abono verde al suelo 1 o dos meses antes del trasplantado  Cuando digo añadir, es simplemente segar o arrancar las plantas, triturarlas y añadir a la tierra.

 

Espero que te sirva de ayuda esta pequeña guia,  en otra ocasión escribiré sobre Sembrar, Cómo Plantar, Cómo cultivar, Las Plagas habituales y Cómo cocinar el Tomate, todo dentro de la Guía para principiantes sobre el cultivo de Tomates

Gracias y espero haberte sido útil. Si quieres seguir con la guía haz clic en el botón de abajo.

Referencias:

[content-egg module=Amazon template=item]


Raiola Networks

7 comentarios en «Cultivo de Tomates: Preparar la tierra [2]»

    • Hola Javier,

      La verdad es que no lo se, depende del tipo de tomate, entre otras cosas. Normalmente esta de 100g a 200g de semilla por hectárea, aproximadamente. Pero te repito que no lo se, ya que hace mucho tiempo que no trabajo en extensiones tan grandes, como veras este blog es más de información de cultivo urbano.

      Gracias por leer mi blog.

  1. tengo un problema cuando siembro tomate cuando empieza a florear se empieza a poner la planta amarilla y se seca quiero saber porquepasa eso responda porfa

    Responder
    • Hola Adal,

      Te respondo un poco tarde, quizás, pero para responderte a ti y a otros muchos que tienen la misma duda que tú, he escrito el siguiente articulo «Tomates con hojas amarillas«, lo he escrito porque es muy complicado dar un consejo sin ver la planta y no equivocarse, por lo que con esto podrás decidir lo tú mismo.

      Un saludo.

Deja un comentario

Descubre más desde Huerto en Casa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo