Sembrar Canónigos en Casa

Sembrar Canónigos, es muy sencillo aunque como todas las plantas tiene sus peculiaridades. Disfruta y aprende a cultivar una planta como esta, que tono verde potente a tus ensaladas.

Cuando y donde siembro los canónigos

Se siembran en una zona de semisombra, que no tenga sol directo ya que puede dañar la planta, por lo que puedes deducir que las mejores épocas para sembrarlos no son en pleno verano.

¿Como los siembro y sus cuidados?

Se siembran al boleo o sea que se esparcen por encima de la tierra, esto no quita que los siembren en hileras ordenadamente, pero lo normal es esparcido.

Una vez que tienes las semillas esparcidas, le hechas una capa fina de tierra encima cubriendo todas las semillas, ojo con los pájaros, que tienen un 6 sentido para localizar las semillas y dar buena cuenta de ellas.

Ya están sembrados, ahora solo tienes que tener en cuenta que necesita tener la tierra húmeda, en cuanto a nutrientes el canónigo no es demasiado exigente, por lo que a nivel general no necesitas incorporar más nutrientes a la tierra.

¿En que maceta puedo sembrar canónigos y que tierra?

En cualquiera ya que no es una planta muy frondosa, lo ideal es una jardinera ancha en la que tendremos nuestro cultivo a modo de alfombra verde, es realmente precioso cuando crece, el tono verde que tienen.

La tierra o sustrato,  el canónigo como he escrito antes no es muy exigente, por lo que haciendo una mezcla normal de Tierra o fibra de coco y humus de lombriz (a poder ser hecho por ti mismo). Te dejo un video de Picarona, en el que te describe perfectamente como preparar un buen sustrato.

¿Cuanto tiempo tardan?

El tiempo siempre sera relativo a la humedad de la tierra, la temperatura, etc.

  • Germinar tardan sobre 1 semana
  • Se recolectan más o menos a los 45 días

 

Ahora a disfrutar de una buena ensalada, espero haber sido útil.

 

Categorías Sembrar

Deja un comentario