7 Propiedades del Romero

El Romero es una planta medicinal muy utilizada en el Mediterráneo, como planta medicinal propiamente dicha y como condimento para nuestras comidas.

Estas 7 propiedades que voy a enumerar son solamente algunas de las propiedades que posee el Romero y como leerás tampoco profundizó mucho, mi conocimiento tampoco es tan profundo como para explicar con detalle algunas de las características de esta planta.

También te puede interesar:Infusión de romero frescoInfusión de Romero: Propiedades y Beneficios

 

romero

También te puede interesar:Como hacer crema de CalendulaComo hacer crema de Calendula

1. Antioxidante

Esta propiedad es muy apreciada en el Romero, al igual que en muchas plantas, digamos que los Antioxidantes están de moda, esto es debido a que son muy beneficiosos frente a enfermedades muy diversas como el cáncer.

También no te olvides que los antioxidantes tienen como función principal, como su nombre indica, retardar la oxidación de las células, vamos que no nos hagamos viejos tan pronto (aunque esto es un poco exagerado).

También te puede interesar:¿Cómo hacer Crema de romero en 4 pasos?¿Cómo hacer Crema de romero en 4 pasos?

 

2. Anemia o falta de hierro

El Romero tiene una cantidad muy elevada de hierro, por lo que es muy interesante incorporarlo en nuestra dieta, ya sea en infusión o como condimento en las comidas.

 

3.  Circulación sanguínea

También estimula la circulación sanguínea, de hecho es incluso utilizado como estimulante para el cerebro, e incluso hay un estudio publicado en la Therapeutic Advances in Psychopharmacology en el que dicen que la esencia de romero mejora la agilidad mental .

Para mejorar la circulación sanguínea se puede aplicar:

  • Externamente con aceite de romero o alcohol de romero, ideal para piernas y espalda
  • Internamente, tomándola en infusión

 

4. Cuidado del cutis y la piel en general

Aplicado en forma de crema sobre la piel, es muy beneficioso, limpia, rejuvenece (dentro de los límites de la edad, por supuesto) y repara la piel.

5. Relajante

Es recomendable para casos de Estrés o Ansiedad, tomar una infusión o un masaje con aceite de Romero, su aroma también resulta relajante.

 

6.Digestivo

Es muy digestivo el Romero, por eso es interesante incorporarlo como condimento en nuestras dietas y a parte de las muchas propiedades que tiene, mejora la digestión, por ello es interesante utilizarlo en nuestras recetas de carne.

7. Antibacteriano

Inhibe la formación de bacterias peligrosas, como las que se generan al consumir alimentos en mal estado, entre otras.

 

Conclusión

Estas son solamente 7 propiedades de otras muchas que tiene el Romero. También me gustaría puntualizar que el abuso del Romero genera problemas como Gastroenteritis, dermatitis, etc. como referencia debes saber que en infusión no debes tomar más de 2 tazas al día.

Fuentes del articulo:


Raiola Networks

Deja un comentario

Descubre más desde Huerto en Casa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo