Como sembrar Aguacate en maceta

Sembrar aguacate en maceta, es sencillo pero requiere mucho tiempo, te voy a dejar unos consejos para que siembres tu aguacate en tu terraza, en maceta o en el lugar que prefieras.

Como sembrar Aguacate en maceta 1
Aguacate

Algo que debes saber sobre el Aguacate antes de sembrarlo

El Aguacate es un frutal originario de México y América central, por lo que debes tener en cuenta el clima, si vives en una zona que no es similar a su origen, difícilmente obtendrás el fruto, aunque quizás el árbol se desarrolle.

También te puede interesar:¿Cuando se plantan zanahorias?¿Cuando se plantan zanahorias?
Como sembrar Aguacate en maceta 2
Plantas Aguacates

Video de como Germinar un hueso de Aguacate

Una vez más me apoyo sobre los estupendos vides que ofrece Toni en su canal de YouTube

Enlaces relacionados

También te puede interesar:¿Como se siembran las Zanahorias?¿Como se siembran las Zanahorias?


Raiola Networks

4 comentarios en «Como sembrar Aguacate en maceta»

  1. Estoy interesado en el cultivo del agucate. Desearía al ser posible información para poder hacerlo bien. Gracias y Saludos Cordiales

    Responder
    • Gracias por leer este blog.

      A la pregunta que me haces no puedo responder, no tengo experiencia con aguacates, como mucho he plantado en una maceta uno.

      Un saludo Antonio.

  2. Buenas noches: Sembré ya el aguacate y comenzó a crecer , pero he observado que tiene algún virus o hongo,porque las hojas tienen varios rotitos o agujeros . Como si se las estuvieses comiendo. Que debo echarle o que mezcla casera convendría par matar ese hongo. Muchas gracias y espero me pueda ayudar. Muchas felicidades!!

    Responder
    • Buenas noches,

      Es un placer ayudarte con tu problema de aguacate. Lo que describes en las hojas de tu planta suena a un problema común en el cultivo de aguacates, que podría ser causado por plagas o enfermedades fúngicas. Aquí te ofrezco algunos pasos para identificar y tratar el problema:

      Identificación:

      Plagas: Los agujeros en las hojas a menudo son causados por insectos como pulgones, ácaros o larvas de insectos. Busca pequeños insectos, telarañas o melaza (una sustancia pegajosa) en las hojas.
      Enfermedades fúngicas: Las enfermedades fúngicas suelen manifestarse con manchas en las hojas, decoloración o moho. Si los agujeros están rodeados de un halo de color diferente, podría ser un hongo.
      Tratamiento para plagas:

      Jabón insecticida: Puedes hacer una mezcla casera mezclando una cucharadita de jabón líquido suave (como el jabón de castilla) en un litro de agua. Rocía esto sobre las hojas afectadas, asegurándote de cubrir ambos lados. Repite cada pocos días hasta que no veas más plagas.
      Aceite de neem: Este es un repelente natural que también funciona como fungicida. Mezcla según las instrucciones del producto y aplica en las hojas.
      Tratamiento para hongos:

      Bicarbonato de sodio: Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio y media cucharadita de jabón líquido en un litro de agua. Rocía sobre las hojas afectadas. El bicarbonato ayuda a crear un ambiente menos favorable para los hongos.
      Ajo: El ajo tiene propiedades fungicidas naturales. Puedes hacer un spray machacando varios dientes de ajo y mezclándolos con agua. Deja reposar durante un día antes de colar y usar.
      Prevención:

      Riego adecuado: Asegúrate de no regar en exceso, ya que el exceso de humedad puede fomentar el crecimiento de hongos.
      Circulación de aire: Mantén una buena circulación de aire alrededor de tu planta para evitar la acumulación de humedad.
      Limpieza: Retira y destruye las hojas afectadas para evitar la propagación de la enfermedad o plaga.
      Observación: Después de aplicar el tratamiento, observa la planta durante varias semanas para ver si hay mejoría o si aparecen nuevos síntomas.

      Espero que estos consejos te sean útiles.

Deja un comentario

Descubre más desde Huerto en Casa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo