Definición de batido verde

Un batido verde es sencillamente un batido a base de frutas y verduras. Así de entrada es cierto que no suena muy delicioso, todo es encontrar el batido y sabor que más te guste (como todas las recetas).

Beneficios de un batido verde

El batido verde está incluido en diversas dietas precisamente por  sus múltiples beneficios, el más directo y comprobable es el aporte de energía extra que nos da si lo tomamos por la mañana, y esto es porque es una fuente excelente de fibra, vitaminas, minerales y enzimas de fácil asimilación.

kiwi y lima

Batidos desintoxicante (detox):

Como he dicho estos batidos son famosos en diversas dietas principalmente en las dietas

vegetarianas y crudivegana, también lo puedes encontrar en dietas de adelgazamiento como

batidos desintoxicante”. Este concepto simplemente que a través de la combinación de diversas verduras como el apio y verduras, conseguimos un efecto de limpieza de toxinas de nuestro organismo.

Receta batido de Kiwi, manzana y apio

Una cuestión que tienes que tener en cuenta es que el batido esté rico, si no lo aborrecerás, esto no es un medicamento, es sencillamente un batido saludable, pero como todo plato debe ser apetecible.

Ingredientes para 1/2 litro de zumo

  • Apio (según gusto)
  • 1 Manzana
  • 2 Kiwis
  • Zumo de lima (según gusto)
  • 450ml de Agua

Tiempo de preparación: 5 minutos

Preparación:  Se trocea todo se mete en la licuadora o similar y en 5 minutos ya tenemos nuestro batido.

Nota: Tanto en el Apio como en la lima, he puesto que según gusto, ya que estos dos sabores son muy personales por ello debes calcular tu punto óptimo.

 

Conclusión

El resultado de beber estos batidos es evidente, pero yo aun estoy probando sabores, texturas, olores y colores. Tengo que decirte que algunos me han resultado bastante desagradables al paladar, quizás por falta de costumbre, no lo se.

Prueba como estoy haciendo yo y comenta tu conclusión.

Más información en:

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This