Plantas Medicinales y Aromáticas

Apio, sus propiedades y como sembrarlo en casa

El Apio, es una hortaliza maravillosa, con un sabor peculiar, pero por eso hay que buscar la combinación y cantidad perfecta para incorporarlo a tus recetas, como he hecho yo mismo en el caso de los batidos verdes.

7 propiedades del Apio, que me hicieron sembrarlo en mi casa.

  1. Reduce el colesterol: según una investigación de la Universidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterol, con solo tomar 2 tallos al día.
  2. Ayuda a perder de peso rápidamente. ¿Sabes como?, sacia el apetito, a parte de reducir el colesterol, etc.
  3. Elimina toxinas del cuerpo. Por esto es muy incluido en batidos o licuados desintoxicantes.
  4. Digestivo: Muy importante, pero cuidado en pasarse con el consumo de Apio, ya que es un laxante natural.
  5. Anti-inflamatorio: El poliacetileno del apio es un alivio para dolencias de tipo inflamatoria, artritis reumática, osteoporosis, gota, bronquitis, etc. No es la panacea pero alivia bastante.
  6. Disminuye la presión sanguínea alta: Posee un compuesto que ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.

Alguna propiedad más tiene, lo que si es ideal es sembrarlo en nuestra casa y cultivarlo tu mismo, esta es la mejor forma de que el apio que tu consumas es 100% natural y con el máximo de propiedades posibles.

No pasa nada por comprarlo en una tienda, pero si tienes la oportunidad de sembrarlo mejor, a continuación te explico como.

apio

¿Como sembrar Apio en casa?

La verdad es que sembrar apio te resultara muy sencillo, ya que como digo yo siempre es un perejil gigante, o sea que no tienes problemas en su siembra y mantenimiento.

7 Pasos para sembrar, mantener y recolectar Apio

  1. El recipiente, necesitas una maceta mediana, en una pequeña también nace y crece pero no se va ha desarrollar en condiciones.
  2. Una vez seleccionado el recipiente, esparcimos las semillas y las enterramos un poco con el dedo.
  3. Mantienes la humedad en el sustrato, sin encharcar.
  4. El apio es bianual, lo que quiere decir es que el primer año se desarrolla, pero no es hasta el segundo, que no florece.
  5. Una vez desarrollada la planta, mantén húmedo el sustrato y listo.
  6. Para recolectar el Apio, sencillamente ves quitando las ramitas según necesites (recuerda es como un perejil) y el ira brotando y brotando.
  7. El Apio para desarrollarse al completo se tomará sobre 6 o 7 meses, pero no te importe, mientras puedes ir podando sus ramas y utilizarlo en tu cocina.

Conclusión

Siembra apio y pruebalo en tus recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *