Apio, sus propiedades y como sembrarlo en casa
El Apio, es una hortaliza maravillosa, con un sabor peculiar, pero por eso hay que buscar la combinación y cantidad perfecta para incorporarlo a tus recetas, como he hecho yo mismo en el caso de los batidos verdes.
7 propiedades del Apio, que me hicieron sembrarlo en mi casa.
- Reduce el colesterol: según una investigación de la Universidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterol, con solo tomar 2 tallos al día.
- Ayuda a perder de peso rápidamente. ¿Sabes como?, sacia el apetito, a parte de reducir el colesterol, etc.
- Elimina toxinas del cuerpo. Por esto es muy incluido en batidos o licuados desintoxicantes.
- Digestivo: Muy importante, pero cuidado en pasarse con el consumo de Apio, ya que es un laxante natural.
- Anti-inflamatorio: El poliacetileno del apio es un alivio para dolencias de tipo inflamatoria, artritis reumática, osteoporosis, gota, bronquitis, etc. No es la panacea pero alivia bastante.
- Disminuye la presión sanguínea alta: Posee un compuesto que ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.
Alguna propiedad más tiene, lo que si es ideal es sembrarlo en nuestra casa y cultivarlo tu mismo, esta es la mejor forma de que el apio que tu consumas es 100% natural y con el máximo de propiedades posibles.
No pasa nada por comprarlo en una tienda, pero si tienes la oportunidad de sembrarlo mejor, a continuación te explico como.
¿Como sembrar Apio en casa?
La verdad es que sembrar apio te resultara muy sencillo, ya que como digo yo siempre es un perejil gigante, o sea que no tienes problemas en su siembra y mantenimiento.
7 Pasos para sembrar, mantener y recolectar Apio
- El recipiente, necesitas una maceta mediana, en una pequeña también nace y crece pero no se va ha desarrollar en condiciones.
- Una vez seleccionado el recipiente, esparcimos las semillas y las enterramos un poco con el dedo.
- Mantienes la humedad en el sustrato, sin encharcar.
- El apio es bianual, lo que quiere decir es que el primer año se desarrolla, pero no es hasta el segundo, que no florece.
- Una vez desarrollada la planta, mantén húmedo el sustrato y listo.
- Para recolectar el Apio, sencillamente ves quitando las ramitas según necesites (recuerda es como un perejil) y el ira brotando y brotando.
- El Apio para desarrollarse al completo se tomará sobre 6 o 7 meses, pero no te importe, mientras puedes ir podando sus ramas y utilizarlo en tu cocina.
Conclusión
Siembra apio y pruebalo en tus recetas.