Smoothies – Batidos Verdes

En esta pagina encontraras información sobre los Smoothies o mejor dicho Batidos Verdes. Mis experiencias sobre recetas, libros, beneficios que he observado, problemas, etc. smoothies

Esta página como guía central, recogiendo artículos relacionados con los Smoothies en 4 bloques principales:

  1. ¿Que son los Smoothies? – Información general
  2. Beneficios y Problemas de los Batidos Verdes
  3. Libros de referencia sobre Batidos Verdes
  4. Recetas

¿Que son los Smoothies? – Información general

La «responsable»  del concepto Smoothies es  Victoria Boutenko, sobre la cual tengo pendiente escribir un articulo (se paciente), no obstante si quieres más información sobre ella tienes su pagina Greensmoothierevolution.com y su blog Greensmoothiesblog.com . Artículos con información general:

  • ¿Quien es Victoria Boutenko? – En preparación

 

Beneficios y Problemas de los Batidos Verdes

Los beneficios

Son una fuente de minerales y vitaminas excepcional.

Los problemas

El primer problema que te podrás encontrar es que si repites la misma verdura de hoja tu organismo absortaran ciertas toxinas propias de la verdura que tomas y a la larga puede afectar negativamente a tu organismo. O sea que debes variar tus verduras.

Libros de referencia sobre Batidos Verdes

Cada vez hay más literatura sobre los batidos verdes, pero yo te recomiendo la lectura de los que te indico a continuación y en el orden que te indico.

  1. Green for Life
  2. The Green Smoothie Revolution – La Revolución de los Batidos Verdes
  3. Smoothie: La revolución verde: 200 recetas sencillas para un salto radical a la salud natural 

 

Recetas

La regla básica para hacer un batido verde es Fruta, Verduras de Hoja Verde y Agua. A continuación te indico una receta:

  • 1 taza berries (frambuesas, arándanos, frutillas) congelados.
  • 1 taza de espinaca fresca.
  • 2 tazas de agua.
  • Un poco de jengibre a gusto o 1 plátano

Yo tengo otra regla básica, «Que este bueno«, si no me gusta el sabor o la textura, lo elimino de mi recetario, ya te iré poniendo recetas para cada temporada, con frutas y verduras de cultivo ecológicos. De hecho yo te aconsejo que cultives tú mismo todos los ingredientes que puedas, así te aseguraras que sabes lo que comes. En breve ampliare las recetas, con algunos secretos. Estos son próximos artículos sobre recetas, que estoy preparando en estos momentos

Sugerencias

Puedes dejar tus comentarios aquí mismo o si es otra cuestión, también puedes contactar a través de la pagina de contacto. Y recuerda si no quieres perderte ningún articulo y recibirlos directamente en tu correo electrónico, no olvides suscribirte en el formulario que tienes a tu derecha.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This