Azoteas Comestibles un proyecto de Azoteas Verdes

Azoteas Comestibles es un proyecto de Azoteas Verdes de Guadalajara(México), no es un proyecto actual realmente es de 2012, pero me parece interesante retomarlo, para mostrar su importancia. 

Azoteas Verdes de Guadalajara

Azoteas Verdes es una iniciativa de Arte y Cultura por la Evolución del Hombre (ARVOL) que nace en Guadalajara (México) sobre el año 2011 y se dedicar ha realizar talleres de Agricultura Urbana, Lombricultura, etc. ademas han elaborado una serie de manuales muy prácticos y útiles, a continuación te los relaciono.

También te puede interesar:Camisetas personalizadas, mi nuevo proyectoCamisetas personalizadas, mi nuevo proyecto

¿Interesante verdad?

Proyecto Azoteas Comestibles

Este es el vídeo en que se explican un poco el proyecto de Azoteas Comestibles.

También te puede interesar:¿Como puedo ayudarte con tu Huerto Urbano?¿Como puedo ayudarte con tu Huerto Urbano?

 

Conclusión

Comparto muchas de las ideas de Azoteas Verdes y su proyecto Azoteas Comestibles. Por eso hay que unirse y promocionar cualquier proyecto de este tipo.

Si en tu ciudad hay algún proyecto similar acércate y pregunta, quizás puedas aprender y compartir información muy beneficiosa. ¿Hay algún proyecto similar en tu ciudad?

 

Enlaces de referencia


Raiola Networks

6 comentarios en «Azoteas Comestibles un proyecto de Azoteas Verdes»

  1. Hola, gracias por compartir el video y los comentarios al respecto.
    Y aunque creo que ya llovió desde que publicaste esta entrada, me gustaría hacer una aclaración: el Proyecto Azoteas Comestibles y Azoteas Verdes en Guanatos (o Azoteas Verdes de Guadalajara) son iniciativas distintas. Lo que pasó es que nuestros amigos de Azoteas verdes de Guadalajara nos hicieron una visita al huerto del Proyecto Azoteas Comestibles. De esto también ya pasó bastante tiempo y nuestros proyectos se han diluido un poco.
    Desgraciadamente el movimiento «huertero» en Guadalajara (México) tiene estos ciclos de picos y valles. Muchas iniciativas tristemente han quedado en el camino. Nosotros hemos permanecido latentes, a veces más a veces menos activos.
    En ocasiones las pasiones no dan para vivir y hay que compaginarlas con otras actividades.

    Saludos y felicidades por tu iniciativa.

    Responder
    • Gracias José Luis por tu aclaración y por tus palabras.

      Realmente yo tampoco vivo de esto (aunque me gustaría) solo escribo por pura pasión y por eso me gustan iniciativas como la vuestra en las que os volcáis con toda vuestra energía.

      Gracias.

    • Hola Gerardo,

      Gracias, puedes encontrar algún articulo de hidroponica, pero no es mi fuerte es una tarea pendiente, aprender mas sobre cultivos hidroponicos.

  2. Hola q tal, promero felicitarlos por estas iniciativas tanto de azoteas verdes, como comestibles; en esta era digital y tecnologica pareceria un tema de poca utilidad, pero es todo lo contrario. Me gustaria conocerlos.

    Responder

Deja un comentario

Descubre más desde Huerto en Casa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo