5 plantas para ahuyentar mosquitos y moscas

El uso de las plantas como remedios caseros para ahuyentar las moscas es utilizado desde la antigüedad, con mucha efectividad. A continuación te voy a dejar 5 plantas ahuyenta moscas, muy fáciles de cultivar y cuidar

Albahaca como repelente de insectos

Para mi y para muchos esta es la gran planta para ahuyentar moscas, antiguamente se colocaban plantas de albahaca en ventanas para espantar a estos molestos insectos que nos visitan en verano.

A mi me gusta tener en la ventana de la cocina una maceta pequeña de Albahaca, por dos cuestiones, por que la uso en la cocina y para repeler a la molestas moscas.

Para mí junto a la citronella es ideal para tenerla en casa, por su olor, tiene un olor muy característico que alegra los sentidos.

5 plantas para ahuyentar mosquitos y moscas 1

La Lavanda

Repele polillas, pulgas, moscas y mosquitos. La lavanda se ha usado como repelente tanto como planta, pero tambien en otros formatos, como son las famosas bolsas de lavanda, para repeler las polillas en armarios de ropa. Antiguamente en la zona donde vivo yo y la mayor parte de la geografía ibérica, se hacían pequeños ramos de lavanda y se colgaban en la ventana en verano para repeler a los mosquitos y moscas, ya que no soportan el olor de esta planta.

5 plantas para ahuyentar mosquitos y moscas 3

Citronela

La citronela o citronella, es muy conocida, sobre todo sin saberlo, ya que es la más usada para todo tipo de remedios como velas, sprays, etc. podemos encontrar extracto de citronela en muy diversos formatos, es característica por su olor a cítricos. Pero en nuestro caso la vamos a cultivar para colocarla en cualquier entrada de aire del exterior o en nuestra terraza o jardín.

Menta

La menta es un indispensable en la cocina, por su olor, su utilización en recetas y como gran ayuda para hacer desaparecer a los insectos de nuestra casa, es una planta que crece muy deprisa y que se planta de forma muy sencilla en macetas pequeñas que puedes trasladar y colocar en las ventanas o terraza.

MENTA

Romero para todo

El romero es una de mis plantas medicinales, ornamentales o como quieras llamarla, más fantásticas de nuestra península ibérica, de hecho tienen mucha propiedades, como ya te he escrito en otras ocasiones, como puede encontrar en el especial sobre el romero, bueno a lo que nos ocupa.

5 plantas para ahuyentar mosquitos y moscas 5

El romero tiene un olor que las moscas, mosquitos y otros insectos no soportan, por lo que es interesante tener una planta en nuestra terraza o jardín y si puede ser al lado de una ventana mejor, así tendrás una barrera natural contra los mosquitos, aunque el romero al igual que la lavanda, también lo puede usar haciendo pequeño ramos y colocando en ventanas y puertas para ahuyentar a los insectos.

Conclusión sobre usar plantas para luchar contra los insectos

Usar plantas para ahuyentar a las moscas en verano, es muy gratificante y realmente funciona, a parte de lo que he repartido en el articulo, puedes crear un ambiente fantástico con la combinación de olor y color de estas plantas aromáticas.

Antonio
Author: Antonio

Blogger/SEO aficionado al Huerto en Casa. Entusiasta del Dibujo Urbano, el Marketing Online y alguna cosa más. Intento ser minimalista. Más en about.me


Deja un comentario