¿Que hacer si descubre cucarachas en tú Compostera?

En principio las cucarachas no son perjudiciales para nuestros huerto urbano, pero si tienes una compostera, puedes llevarte una sorpresa

¿Por que son un problema las Cucarachas?

La plaga de cucarachas no es perjudicial para nuestro cultivo, es más dañino, para el almacenaje de nuestros alimentos.

Hay que tener mucho cuidado con estos insectos, transmiten enfermedades, son grandes portadores de virus y bacterias, por eso son un gran peligro en nuestra despensa.

Aquí no te voy a decir ningún consejo para eliminarlas, si quieres información sobre eliminar la plaga, haz clic en el enlace de arriba 👆.

También son un gran problema si tienes una compostera y de eso te voy a escribir a continuación.

Por que aparecen cucarachas en la Compostera

Es muy sencillo, se alimentan de cualquier resto orgánico que se puedan encontrar y muchas se reproducen con facilidad, la mayoría diría yo.

En la Compostera o en la Vermicompostera, el olor, la temperatura y la abundancia de alimento que para ellas son, todos los restos de comida o del huerto, el proceso de descomposición. Que más pueden pedir.

Cuidados del proceso de compostaje, para evitar a este insecto

En este punto te diría que depende del tipo de compostera que tengas, pero para una compostera del tipo que tu necesitas para un huerto urbano, como las que aparecen en la imagen de abajo, lo ideal es no dejar que los olores salgan, ya que este es el principal reclamo para este insecto tan odiado.

Vivre-Mieux Bokashi – Compostador orgánico y activador
Keter - Compostador ECO
Keter – Compostador ECO

Como te estaba diciendo, el primer objetivo es que no detencten que hay un sitio donde pueden tener el alimento, como a ellas le gusta.

Debes revisar que no aparezca ninguna, en el momento que aparezca una cucaracha por pequeña que sea, tienes que actuar, sino te va a costar desacerté de esta plaga y lo vas a tener que hacer con medio quimicos que no es lo idoneo para nuestro huerto.

He descubierto cucaracas en mi compostera. ¿Y ahora que?

Te voy a dejar 3 consejos de como abordar la situación, sin entrar en remedios para su eliminación.

  • Primero de todo, grita, si te dan mucho asco, a mi mujer le pasa, que vamos a hacer, es natural. Seguro que te quedas más tranquil@
  • Ahora, ni se te ocurra aplicar ningún remedio contra las cucarachas sobre el compost, te cargarías todo el trabajo que has hecho, modificando el PH, e incluso fastidiándolo definitivamente, si aplicas algún compuesto químico.
  • Revisa el compost, puede que el nido esté dentro de la propia compostera.
  • Usa trampas alrededor o debajo de la compostera, si hay espacio. Esto es lo más efectivo para ahuyentar a estos bichos de nuestro

Conclusión y ultimo consejo

Las cucarachas es un problema más que hay que tener en cuenta, pero no te agobies, no es el único problema que puedes tener, no te olvides de las hormigas, caracoles, etc. por eso te digo que te relajes, el huerto es así.

Deja un comentario