Empezar por aquí, para cultivar tus propias hortalizas

Si has llegado aquí es que tienes interés en el Huerto Urbano y cultivar tus propias hortalizas, frutas, etc. 

La información que encontraras es muy clara, solo escribo de sobre lo que he experimentado y lo que veo, etc. solo espero ayudarte y que disfrutes de tu Huerto, como disfruto yo.

 

Guía para el cultivo de Tomates

Te dejo esta serie de artículos en los cuales te explico de forma clara, como puedes cultivar de forma fácil y sencilla en tu casa. 

La guía para el cultivo de tomates contiene los siguientes articulos:

  1. Sembrar tomates en semillero
  2. Preparar la tierra para plantar
  3. Trasplantar
  4. Entutorar o guiar
  5. Podar
  6. Mantenimiento
  7. Recolección

Básico de un huerto 

Lo primero es tener una idea general de como montar un Huerto Urbano

¿Tienes alguna consulta sobre tu huerto? estoy a tu disposición.

Si tienes alguna duda, consulta o problema sobre el que creas que te puedo ayudar, entra al articulo ¿Como puedo ayudarte con tu Huerto Urbano? y rellena el formulario, estaré encantado de poder ayudarte.

Estoy preparando un libro. Te puede interesar

Hace unos meses que estoy escribiendo un libro, hecho de agricultor urbano a agricultor urbano, para su elaboración cuento con un formulario de consulta en el cual consulto a los lectores de este blog, que información quieren tener en el blog. Si quieres participar, aun estas a tiempo, accede al articulo – «Voy a publicar un libro sobre huerto urbano y Necesito tu ayuda»

 

6 comentarios en “Empezar por aquí, para cultivar tus propias hortalizas”

  1. Estoy armando mi huerto en casa y lo hice en mi terraza. Es un cantero de aproximadamente 6 mt de largo por 50 cm.
    Como esta en terraza las filtraciones son un tema importante por este motivo pinte la superficie interna con pintura asfáltica y luego colocare una membrana para mayor protección.
    Mi consulta es si estos elementos pueden ser contaminantes?
    Y ademas cual seria la mejor mezcla de tierra y abono?
    Gracias

    • Hola Gustavo, en primer lugar Gracias por leer este blog.

      1. A la primera pregunta ¿La pintura asfáltica contamina?: Si, seguro. Ahora que ya tienes el suelo impermeabilizado (supongo yo) lo que puedes hacer es colocar una lamina de polietileno(o similar) y así te aseguras que con la humedad y la pintura no se contamina la tierra.
      2. Si vas a utilizar Compost, la mezcla es 50% compost + 50%tierra. Sí vas a utilizar abono, depende de cual utilices, si es animal, depende si es gallinaza, de caballo, etc. Si es abono químico ( que no te aconsejo) pues la medida que te indique el fabricante.

      Espero haber sido útil.

  2. soy principiante como logro que la planta de tomate y chayote de florean pero no dan frutos tienen como 3 meses o un poco mas lo mismo ocurre con el chile jalapeño el morrón que tengo que hacer estoy en tabasco mexico también ocurre con la lechuga. espero sus consejos quizás no estoy en la temporada.atte R M L.

    • Hola Raul,

      Esto que me comentas normalmente pasa por un exceso de nitratos, pasa mucho con la excesiva utilización de fertilizantes químicos. La solución, si este es tu caso es empezar a utilizar fertilizantes ecologicos, como compost, estiercol, vermicompost, etc.

      Un saludo y gracias por leer mi blog.

Deja un comentario