Hidrogel, ahorra agua en tus plantas

Hace unos días una amiga me envió un producto llamado Hidrogel, que se utiliza para el ahorro de agua en las plantas, tanto en agricultura como jardinería.

En este pequeño articulo te explicare la definición, beneficios y mi experiencia. En unos días también te explicaré de que forma lo puedes usar en tus plantas.

Que es el hidrogel

Es un polímero superabsorbente que su función es absorber y almacenar agua. Simple y sencillo de explicar

Que beneficios y porque debes usarlo en tus plantas

Es un recurso muy interesante para el ahorro de agua en tus plantas y más teniendo en cuenta que empiezan a subir las temperaturas y el agua se evapora con más rapidez. Beneficios que te puede ofrecer el hidrogel.

  • Ahorro de agua, se evapora menos y no deja que se filtre
  • Ahorro de tiempo, tendrás que regar con menos regularidad
  • Aumento de producción, al no sufrir cambios bruscos en la hidratación tus plantas serán más productivas
  • Evita tener que instalar sistemas de riego automatizados, por si lo habías pensado en tus vacaciones. Ojo, aunque uses este producto, hay que regar también claro.
  • Es biodegradable y ecológico

Seguro que si lo pruebas algún beneficio más le encuentras, pero yo después de usarlo es lo que te puedo contar.

Comprar Hidrogel para plantas

El Hidrogel como ya he comentado tiene multitud de beneficio para tus plantas, por eso te dejo a continuación un listado de los productos más vendidos en Amazon.

Ver más

Mi experiencia y conclusión

Desde mi punto de vista es muy útil para utilizar en los periodos largos de tiempo los que te ausentas de tu casa, en vacaciones, fines de semana, etc.

La verdad es que yo no suelo utilizar este tipo de productos, pero en este caso si por que es biodegradable y ecológico, esto es importante ya que hay productos que cumplen la misma función y no son ecológicos, si te decides a adquirir y quieres ser respetuoso con tus plantas, !mira la etiqueta, por favor del producto antes de comprarlo.

Si decides probar, mi consejo es que lo compres en seco, es bastante más económico, yo el que he usado lo encontré en https://alquera.com/hidrogel/ , por si quieres más información.

 

 

Vota este artículoo

Deja un comentario