Como proteger tu huerto de los pajaros

Los pájaros en algunos casos son una plaga o más bien una molestia (desde el cariño, claro) y no en todos las épocas, pero es verdad que en la época de siembra y recolección pueden llegar a ser un fastidios. Pero esto no es un problema, o no debería serlo, hay solución para todo. Hay muchas soluciones para mantener a raya a los pájaros, o mejor dicho mantener las distancias entre nuestro huerto y las aves, yo te voy a proponer 3 soluciones, ahora tu elige la que más te guste.  

1. Redes anti-pájaros o mallas

Las redes antipájaros o anti aves como quieras llamarlas, son una solución sencilla y muy recomendable para mesas de cultivos, huertos, frutales, parras, etc. En mi opinión si tienes una mesa de cultivo en la terraza o balcón es muy interesante cubrirla con una red de este tipo. Si tienes una red de este tipo debes cubrir a zona a proteger:

  • En la época de recolección, como es lógico puesto que sino los pájaros se comerán el fruto.
  • También debes protegerla en la época de siembra, ya que a los pájaros le encantan las semillas, si se percatan de que hay semillas las buscaran e incluso bajo tierra, las encontraran y se las comerán, esto tenlo seguro. Obviamente en esta última parte me refiero a semillas que no estén a mucha profundidad.

 

2. Sistemas Ahuyentadores de aves

Hay de muchos tipos, para mi no es lo más ideal para una vivienda, para un huerto en el campo sí funcionan correctamente, pero como es lógico, si hace algún tipo de sonido y esta muy cerca de tu casa puede ser un fastidio. Te dejo una serie de artilugios, útiles y efectivos. [content-egg module=Amazon template=grid]

3. Espantapájaros

Esta es una de las soluciones más sencillas, divertidas y sin impacto sobre tu huerto. He encontrado varios productos interesantes, a la par que curiosos. Si no quieres comprar nada, por supuesto los puedes hacer tú,  colgando CD/DVDs usados, les molesta bastante a los pájaros y suele funcionar muy bien. Espero que te sea útil la información o al menos de inspiración.

Deja un comentario