No tires la comida

«No tires la comida» es el eslogan de una campaña de OCU en la que tengo el honor de participar. La cuestión es promover esta iniciativa para la firma y posteriormente solicitud de una ley con la que paremos o reduzcamos el desperdicio de comida.

Si quieres saber más sigue leyendo este pequeño articulo y si estas interesado accede a la web de la iniciativa.

De que va esto, no te preocupes aquí te lo explico

Pues OCU, gracias a nuestro apoyo, el tuyo y el mio, etc. pretende conseguir una nueva ley #stopdesperdicio en España que mejore nuestros hábitos, reduzca nuestros residuos ya que somos uno de los países de Europa que más comida desperdicia, quizás sea por cultura, por hábitos, por educación, no se cual sera el motivo o quizás sean todos, el caso es hacer algo para que esto cambie.

Si quieres ayudar actuar en contra del desperdicio de comida, visita la web #stopdesperdicio y apoya la creación de esta nueva ley.  Así de fácil.

notireslacomida

De que forma me beneficia apoyar esta iniciativa

Pues en principio, al igual que a mi, te ayudara a mejorar tu hogar y solamente por registrarte, recibirás material gratuito, que te ayudara a mejorar en tu hogar, como son recetas, calendarios de consumo de fruta, pescado y verduras, también conductas para evitar desperdicios, pautas de caducidad, etc.

A continuación te dejo un vídeo, con un avance de consejos útiles para evitar el desperdicio de comida.

Hecha un vistazo a este vídeo en el que se aboga a tu conciencia a no derrochar comida y de paso aprender algunos trucos para optimizar u organizar tu compra, hábitos y mejorar tu estilo de vida.

Consejo para reducir tus desperdicios de comida y nutrir tu huerto

Pues es muy sencillo, hazte de una compostera o vermicompostera, fabricándola tu mismo o comprándola, después utiliza tus desperdicios orgánicos para nutrir tu huerto urbano.

 

Conclusión

Espero haber sido útil en lo que escribo y en este caso espero que tú también te sientas útil apoyando o simplemente siguiendo los consejos y aportando tu granito de arena.

Gracias por leer este articulo.

Categorías General

Deja un comentario