Por qué hacer compost en casa

La idea es hacer compost en casa y hacerte más autónomo con respecto a no depender de terceros a la hora de fertilizar nuestro huerto. Ya sabes que el compost es muy aconsejable ir incluyéndolo a tus cultivos, mejorando así el cultivo.

¿Por qué?

Estas 4 razones que te indico son para mí las más importantes, aunque si a ti se te ocurre otra

  1. Reutilizar tus residuos orgánicos (no todos)
  2. Saber lo que le hechas a tus plantas
  3. Reducir los gastos económicos del huerto
  4. Educación ambiental a tus hijos. No hay mejor forma de concienciar a tus hijos que hacer que participen en la reutilización de residuos.

compost
Como hacer compost en casa

Tienes dos opciones o te creas tu recipiente compostador o lo compras. Si quieres compara un recipiente compostador tienes muchas opciones te dejo 4 compostadores:

 

Como fabricarte un compostador en casa

Si quieres fabricarte un compostador es realmente sencillo, la forma más sencilla es coger 3 recipientes o 2 si me apuras, este es el proceso:

  1. Necesitas 3 recipientes (del tamaño que necesites), 1 por cada fase del proceso de compostaje. Le haces unas perforaciones para ventilación.
  2. Vas llenando el primer recipiente con restos de hortalizas y material orgánico seco (paja, serrín, etc.), yo también le hecho un poco de tierra, por ir mezclando y evitar humedad.
  3. Una vez que cambia de color los restos cambiamos al 2º recipiente, si ves que está muy seco el compost, humedecerlo un poco.
  4. Al 3º recipiente se pasa cuando se obscuro y listo para ser utilizado.
  5. Listo.

Como ves es muy sencillo. aunque si quieres saber un poco más de como hacer compost, Mariano Bueno (mi autor preferido), tiene un libro titulado «Como hacer un buen compost«, que te servirá para ampliar tus conocimientos.

 

 

¿Qué te parece? Te ha gustado la información que has leído, compártelo en redes sociales.

Deja un comentario