Cultivo Hidropónico casero de lechugas

La Agricultura hidropónica  es un método utilizado para cultivar a base de minerales en vez de suelo agrícola, algo muy adecuado para el cultivo urbana.

El cultivo con agua, Agricultura del futuro

La hidropónia, como puedes imaginar es el cultivo con agua o mejor dicho el cultivo sín tierra, ya que a parte de agua hay que añadir nutrientes y en un reducido espacio. Esto hace lo hace un método de cultivo ideal para tener zonas de cultivos urbanas, en edificios, pisos, casas, restaurantes, tiendas, etc.

Como tener cultivos Hidropónicos

La mejor forma de saber como funciona este sistema de cultivo es viéndolo, para lo cual te dejo varios vídeos en los cuales explican de una forma más o menos clara como hacerlo e incluso si eres una persona habilidosa, hacerlo en tu propia casa.

Nutrientes

¿Que pasa con los nutrientes?, ¿Que pasa con los abonos?, seguro que te estas preguntando sobre eso, pues hay multitud de opciones comos los abonos para plantas de acuario. Todo esto perfecto, pero siempre, si es posible, que sean orgánicos, hay un método de hidroponia que se llama Acuaponia, a mi personalmente me interesa bastante, es la mezcla entre un acuario y la hidroponia (siempre pensando en el cultivo en casa).

La Acuaponía: Mejora el tema de los nutrientes ya que incorpora a los peces como generadores de nutrientes, ya que filtran y aportan materia orgánica al agua que circula por las raíces de nuestro cultivo.

Te dejo un vídeo en el que explica muy bien como se utiliza este tipo de cultivo.

Hidroponia Casera

Buenos vamos a lo casero, que es lo que a tí y a mi nos interesa. Si te has preguntado ¿Se puede montar un cultivo hidroponico en casa?, pues sí.

Yo como veras en título, te propongo que lo hagas con lechugas, esa planta maravillosa que es muy recomendable para iniciarte en cualquier tipo de agricultura, ya que es robusta, de crecimiento rápido, se cultiva en cualquier época y se consume bastante.

Para enseñarte como se monta un Cultivo Hidropónico en Casa, te dejo el siguiente vídeo, que te lo explica paso a paso y con materiales que cualquiera puede encontrar en la ferretería o en tiendas de fontanería.

Conclusión

Este método de cultivo, ya sea a gran, pequeña escala  o incluso en casa esta generando mucho interés, dado su sencillez para la instalación en espacios reducidos y su productividad en el cultivo. ¿Que te parece?

4 comentarios en “Cultivo Hidropónico casero de lechugas”

  1. WOW! Qué sencillo parece, laborioso sí, pero sencillo.
    Puede que me anime, pero tengo varias preguntas:
    – lo que le añades al agua
    – qué es lo que lleva la lechuga al lado de la raiz (la cinta morada)
    – si se puede regar de forma manual. Es decir, mantener el cultivo a una misma altura y una vez al día vaciar el contenido y volver a rellenar. Me ha parecido muy interesante, si veo fácil lo del riego me animaré. Gracias.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This