Los semilleros de lechugas son fáciles de hacer y muy prácticos para cualquier huerto casero. Aquí te explicamos dos métodos sencillos para crear tus propios semilleros.
Tipos de semilleros de lechuga casero
Te voy a describir dos tipos de semilleros, fáciles de encontrar en tu casa o adquirir.
1. Maceta o recipiente similar
Como puedes observar en la fotografía es muy sencillo hacer un semillero simplemente con un Tupperware o una Maceta, eso si con una maceta te aconsejo que si hace frio cubras con un film de cocina para elevar la temperatura de la tierra durante la primera fase de crecimiento.
Si utilizas una maceta como semillero, no olvides colocar bajo la tierra y compost una arcilla expandida o simplemente piedras como sistema de drenaje, para así no acumular demasiada humedad en el fondo de la maceta.
2. Semilleros de Poliestireno
Tienes mucha variedad de semilleros de Poliestireno (Poliexpan) en el mercado o puedes aprovechar un recipiente de este material como el que encuentras en la foto, este puede ser una caja de pescado, etc.
Los beneficios del Poliexpan esta debido a que mantiene el calor en la tierra, aísla del exterior a la planta y mantiene la humedad.
Conclusión
Ambos métodos son fáciles de implementar y efectivos para cultivar lechugas en casa. ¡Anímate a probarlos y disfruta de tus propias lechugas frescas!
Como puedes observar son sistemas muy sencillos de conseguir un semillero para tus futuras lechugas.
Recomendación
Para profundizar en el tema, puedes leer el libro «Col. Jardín Semillas», que te ayudará a ampliar tus conocimientos sobre la recolección de semillas.