Infusión de Romero, desde la planta a la taza

La Infusión de Romero es una forma muy sencilla de consumir el Romero, que como ya he escrito en otro artículo los beneficios y propiedades.

Yo normalmente lo consumo de dos forma en hojas secas o verdes, pero siempre de una planta que tengo en una maceta, tener una planta en casa es muy sencillo,  como ya habrás leído en el artículo “Plantar Romero por esquejes ¿Como se hace?”.

 

¿Como preparar la Infusión?

Parece sencillo pero yo te voy a dar dos formas comunes de hacer una infusión:

  • Infusión sin calentar.- Deja el romero durante la noche en un vaso de agua o tetera e impregnada con toda su esencia el agua.
  • Calentando el agua.- Calienta el agua y deja el romero que repose unos minutos.

Una vez que ya sabes como preparar una infusión (aunque seguro que ya sabias, pero por si acaso), tienes dos formas de preparar la infusión de romero:

1. Infusión  de Romero con hojas verdes

Para hacer una Infusión  con hojas verdes es muy fácil, y obvio, simplemente cortas una hojas de la planta que tienes en casa y haz el té.

2. Con hojas secas

Puedes comprar bolsitas de esas que venden en las tiendas, pero yo prefiero consumir el Romero que cultivo yo, así me aseguro de que es ecológico y de que no contiene nada más que Romero.

¿Como se obtienen las hojas secas del Romero? .- Es sencillo solamente tienes que colgar una rama de Romero en la cocina o en algún lugar que no sea húmedo y en pocos días estará seco, ya que como veras las hojas de Romero son muy duras y secas.

tetera

Conclusión

Se que algunas cosas de las que escrito aquí, son obvias, pero mas vale saber todos los detalles por si algo no sabemos. Por cierto y para acabar, la infusión si la puedes preparar con miel en vez de azúcar mejor, como sabrás el azúcar es muy perjudicial para la salud. (pero esa es otra historia).

A disfrutar.

Vota este artículoo

2 comentarios en “Infusión de Romero, desde la planta a la taza”

  1. Hola , necesito saber por favor, me urge saber, si me podria decir porsupuesto, cuando es mejor tomar la infusion de romero para mejorar la concentracion y la memoria, es decir antes de la comida o despues, o en ayunas y tambien CON QUE OTRA PLANTA SE PUEDE CONBINAR y de que forma puedo lavar mi cara con romero fresco (infusion = tónico facial: La dosis adecuada es de cuantos gramos de flores de flores o hojas ?Romero en 1 litro de agua y se deja reposar o se debe hervir? ES QUE ME DIAGNOSTICARON CON DOMINIO DE ESTROGENO Y BAJO NIVEL DE PROGESTERONA, los cuales son mis causas de la rosacea, por ej. El limon ayuda a equilibrar los niveles hormonales, se lo agradezco muchisimo de antemano!

    • Hola Gaby,

      Siento mucho no poder ayudarte, yo no soy un experto en fitoterapia, ni ningún naturópata, para indicar que cantidades, consulta con alguien con más conocimiento y experiencia en la materia.

      Gracias por leer este blog.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This