Como plantar un manzano en una maceta

Plantar un manzano en una maceta es muy sencillo, siempre teniendo en cuenta una serie de consejos que te voy a dar a continuación.

 

Cuando plantar un manzano

Tienes dos opciones, que dependen de como comples la planta a sembrar:

  1. Si comprar una planta con la raiz descubierta, lo mejor sera que la plantes en epoca de frio o por especificar más, desde que se le cae la hoja (otoño) hasta que empieza a brotar (primavera).
  2. Si compras una planta con maceta, da igual lo puedes plantar en los 12 meses del año, ya que viene enraizada y es un simple transplante.

manzano

Donde plantar el manzano

El lugar idóneo es en un sitio no muy soleado y que tenga sobre 1.000 horas de frio al año (depende de la variedad). Por lo tanto el lugar no debería estar orientado al sur ya que en verano podría tener un exceso de luz y no se desarrollaría el fruto con normalidad.

La maceta debe tener unas dimensiones especiales, lógicamente, es un árbol necesita más tierra para extender sus raíces, aunque la dimensión como siempre he dicho depende mucho de la variedad de la planta. Para que veas un ejemplo tienes el enlace de hogarutil.com de como plantar frutales en macetas

flor manzano

Como plantar un manzano en una maceta

La verdad es que una vez que tienes tu planta de manzano y la maceta es sencillo, necesitamos:

  • La maceta
  • Sustrato
  • Abono orgnico (guano, etc)
  • La planta de manzano

El proceso de plantar es simple llenamos la maceta de sustrato, le añadimos el abono y hacemos un hueco para enterrar la planta, procurando que la tierra llegue al tronco y listo.

Si quieres ver un vídeo de como hacerlo puedes dirigirte a Plantar arboles frutales en terraza en Hogar util.

Este video de Toni, sobre como plantar manzanos, no es en macetas, pero los principios son similares.

Enlaces

 

Vota este artículoo

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This