Un batido verde es sencillamente un batido a base de frutas y verduras. Así de entrada es cierto que no suena muy delicioso, todo es encontrar el batido y sabor que más te guste (como todas las recetas).
Un batido verde es una opción saludable y refrescante para incluir más nutrientes en tu dieta diaria. Puedes experimentar con diferentes combinaciones de frutas y verduras para encontrar el sabor que más te guste. ¡Atrévete a probarlo y descubre una forma deliciosa de cuidar tu salud!
Beneficios de un batido verde
El batido verde está incluido en diversas dietas precisamente por sus múltiples beneficios, el más directo y comprobable es el aporte de energía extra que nos da si lo tomamos por la mañana, y esto es porque es una fuente excelente de fibra, vitaminas, minerales y enzimas de fácil asimilación.
Batidos desintoxicante (detox):
Como he dicho estos batidos son famosos en diversas dietas principalmente en las dietas
vegetarianas y crudivegana, también lo puedes encontrar en dietas de adelgazamiento como
“batidos desintoxicante”. Este concepto simplemente que a través de la combinación de diversas verduras como el apio y verduras, conseguimos un efecto de limpieza de toxinas de nuestro organismo.
Receta batido de Kiwi, manzana y apio
Una cuestión que tienes que tener en cuenta es que el batido esté rico, si no lo aborrecerás, esto no es un medicamento, es sencillamente un batido saludable, pero como todo plato debe ser apetecible.
Ingredientes para 1/2 litro de zumo
- Apio (según gusto)
- 1 Manzana
- 2 Kiwis
- Zumo de lima (según gusto)
- 450ml de Agua
Tiempo de preparación: 5 minutos
Preparación: Se trocea todo se mete en la licuadora o similar y en 5 minutos ya tenemos nuestro batido.
Tanto en el Apio como en la lima, he puesto que según gusto, ya que estos dos sabores son muy personales por ello debes calcular tu punto óptimo.
Conclusión
El resultado de beber estos batidos es evidente, pero yo aun estoy probando sabores, texturas, olores y colores. Tengo que decirte que algunos me han resultado bastante desagradables al paladar, quizás por falta de costumbre, no lo se.
Prueba como estoy haciendo yo y comenta tu conclusión.
Más información en: