Plantas Medicinales y Aromáticas

Cultivo de la Albahaca en macetas

La Albahaca es una planta aromática muy valorada no solo para la cocina (que también), si no también como decoración, tiene un aroma natural muy característico y fantástico repelente de mosquitos.

Como plantar albahaca en macetas

Es muy sencillo plantar albahaca, busca un recipiente, puede ser una maceta pequeña, depende de tus necesidades y sigue estos pasos:

  1. Mezcla en un recipiente, compost y sustrato. Aparta un poco de compost para echarlo sobre las semillas
  2. Vierte la mezcla en la maceta que elegiste.
  3. Esparce una buena cantidad de semillas sobre la tierra
  4. Esparce el compost que apartaste sobre la semilla, que quede todo cubierto.
  5. Riega con una regadera fina el agua
  6. Riega a diario, siempre con una regadera con la salida del agua fina, para que no impacte sobre las pequeñas plantas que irán naciendo.

[content-egg module=Amazon template=list]

 

Comprar la maceta en el supermercado

Tienes una opción más practica y rápida de tener tu maceta de albahaca, es sencillamente comprar la maceta con la albahaca lista para consumir.

Si te digo la verdad las 3 ultimas macetas de albahaca que he comprado, las he comprado en el supermercado, en concreto en el LIDL en la zona de la fruta y verdura habitualmente tienen macetas de Albahaca, perejil, etc.

Si quieres ver los catálogos de este supermercado, lo puedes hacer en >> Catálogo Lidl. Yo uso esta página bastante, sobre todo para saber cuando ponen a la venta semilleros y herramientas, son de buena calidad y un precio más que aceptable, en esta misma pagina también puedes consultar las ofertas Carrefour, por si te resulta útil.

macetas albahaca

 

Ubicación de las macetas de Albahaca

La maceta de albahaca es muy apreciada en la cocina, con lo que es el sitio ideal para ubicar tu maceta/s. Pon tu maceta junto a una ventana, que no impacte mucho el sol, no sea que se caliente en exceso y sea perjudicial para la planta.

  1. Pon una maceta en tu cocina y mejora el ambiente, a la vista y al olfato, cuando pasas las manos por la planta de albahaca desprende un olor delicioso.
  2. Pon una maceta en las entradas a tu casa, como he dicho tiene un colorido, olor y presencia espectacular, pero su olor también tiene otras propiedades, es un repelente de mosquitos excelente
  3. Pon una maceta en las ventanas y lo agradecerás las noches de verano, por el mismo motivo que te puse ante, los mosquitos hay que evitar que entren en casa o lo lamentaras. En la antigüedad, se hacían ramos de albahaca y se colgaban de las ventanas por este mismo motivo. Aprendamos de las tradiciones.

 

Conclusión

Siembra, planta o compra directamente albahaca, pero coloca una en tu cocina, ventana, entradas, ete. y te alegraras.

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Uno de los grandes castigos que tiene la albahaca es, sin duda, la mosca blanca. Aunque se pueda pensar que este tipo de plantas olorosas funcionan para repeler otras plantas, hay algunos insectos que tienen especial predilección por esta planta, como los minadores de hoja.

    Un modo casero de solucionarlo es utilizar un pulverizador con 2 cc/L de jabón líquido, 2 cc/L de alcohol y el resto agua. Otra forma es utilizar sólo 2cc/L de agua oxigenada, pero sólo tiene un poder de acción de 10-15 min si no va estabilizada con plata.

    ¡Paciencia y a por ella para cultivar esta estupenda planta!
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *