Cascaras de huevo para las plantas

Cascaras de huevo para las plantas esta es una forma muy productiva de aprovechar un residuo habitual de nuestras cocinas. Pero ahora ya puede dejar de ser un residuo para convertirse beneficio para nuestro huerto

casaras de huevo
casaras de huevo

¿Por que son beneficiosas las cascaras de huevo para nuestro Jardín o huerto ?

1. Aporte de calcio.

Muy sencillo, lo añadiremos al sustrato que elaboremos o en la tierra directamente como aporte adicional de calcio, dado que la cascara de huevo es una fuente muy rica en calcio.

El calcio es un nutriente muy necesario para el cultivo de ciertas hortalizas como puede ser el calabacín, el tomate o pimientos. Todas muy comunes en nuestros pequeños huerto.

Otras plantas que se benefician de calcio son: manzanas, brócoli, coles de Bruselas, repollo, zanahorias, coliflor, apio, cerezas, cítricos, coníferas, algodón, melones, uvas, legumbres, lechugas, melocotones, peras, cacahuetes y patatas

2. Cascaras de huevo como ayuntador de caracolas y babosas

caracoles
Caracoles

Las Cáscaras de huevo picado espolvoreado por encima de la tierra alrededor de las plantas al aire libre también ayuda a disuadir a los caracoles, babosas y gusanos cortadores. Estos insectos tienen partes inferiores suaves y no les gusta cruzar los bordes afilados de la cáscara para llegar a sus plantas y plántulas.




¿Proceso de elaboración?

  1. Lava las cascaras
  2. Deja secar las cascaras para que sea mas sencillo, su pulverizado o triturado.
  3. Pulveriza las cascaras en un mortero o bol, o donde tu quieras.
  4. Añade el polvo resultante al sustrato y mézclalo.
  5. Si has decidido esparcirlo en la tierra, no olvides mover la tierra para que la cascara se integre y no quede por encima.

Conclusión

Debemos aprovechar nuestros residuos todo lo que podamos, como en as podido ver en este caso, nos estábamos perdiendo lo beneficios que aporta una cosa tan común como las cascaras de huevo.

Recicla y reutiliza, sin obsesionarte.

 

Deja un comentario