Hoy te voy a escribir algo más genérico, pero muy útil para empezar un Huerto Urbano. Uno de los problemas de hacer un huerto urbano, es el espacio, aunque no necesitamos mucho, pero tenemos que seleccionar muy bien el espacio donde vamos a cultivar.
Beneficios de cultivar en la terraza
Podemos hacer un huerto urbano interior, con plantas aromáticas o en definitiva seleccionando un sitio o una planta que se adapte al interior. Pero lo malo es que la mayoría de plantas que queramos cultivar necesitan muchas hora de sol y el mejor lugar es una terraza.
El cultivo en terraza tiene más beneficios a parte de la luz natural, a continuación te enumero algunos que se me ocurren:
- Luz solar directa
- Aire natural, aunque si vives en una ciudad algo de contaminación tendrás.
- Limpieza, como tendrás que manipular tu huerto urbano y como tendrás que incorporar tierra, trasplantar, etc. es muy más limpio o mejor dicho, se limpia mucho mejor y tienes tus herramientas más recogidas en la terraza.
- Te obliga a salir al aire fresco, a veces no salimos a que nos de el aire fresco o la luz solar, así nos obliga a salir.
- Buen lugar de reunión con nuestros hijos, pareja o amigos y el huerto puede ser un punto de reunión y de conversación.
Donde montar tu huerto en una terraza
Bueno pues, aquí también tienes mucho que ver el tamaño de tú terraza, pero vamos que a mi me gusta ponerlo en una esquina, por comodida más que nada.
En general hay que elegir un lugar con las siguientes caracteristicas:
- Que sea accesible, esto es básico, pero a veces se olvida, debes poder manipular tus plantas sin problema.
- Luz solar, la mayor parte del día.
- Agua cerca, si no tienes esa posibilidad, tampoco hay problema, es un huerto urbano y puedes traer el agua fácilmente, esto es por comodidad más que nada.
- No tenes aparatos de Aire Acondicionado y similares, cerca, básicamente porque esos aparatos desprenden calor al exterior y pueden dañar tus plantas
Como cultivar en la terraza
Voy otra vez a lo mismo, depende del tamaño, puedes usar un recipiente u otro. En basé al tamaño puede usar distintos recipientes:
- Una Mesa de Cultivo, es lo ideal, ya que están preparadas para el cultivo en casa
- Un Macetón, una maceta rectangular más o menos grande, hace la misma función de la mesa de cultivo, pero más pequeña
- Macetas, si no tienes mucho tamaño, no hay problema por cultivar en macetas, lo puedes ver en la pagina «Cultivar en Macetas«
Conclusión
Estos son unos pequeños consejos sobre buscar tu sitio en la terraza y recuerda disfrutar del proceso de cultivo, eso es lo importante.