Solucion a Calabacines que se secan por la flor

A quien no le a pasado con los Calabacines que se secan, salen y antes de crecer empieza a ponerse amarillo y se secan o se pudren por la parte de la flor.  A continuación te voy a describir cual es el problema más común y cual es su solución. Esto por supuesto no quita que tengas otro tipo de problema,  pero por lo general es esto.

 

¿Cual es el problema de los Calabacines que se secan?

 

El problema es que ese calabacin que se seca no se ha polinizado, esto puede pasar por que tengas pocas matas o simplemente no coincidan abiertas las flores macho (la que no da calabacin)  y hembra (la que esta delante del calabacin).

calabacin

La falta de polinización también se puede dar por que en tu terraza, jardín o huerto no tengas los subientes insectos que hagan esta tarea.

 

La solución

La solución es muy sencilla, prueba a polinizar a mano a tus calabacines. Para polinizar a tus calabacines a mano, sencillamente utiliza un bastoncillo de los oídos y lo introduces en la flor macho y después en la flor hembra, con suavidad, no seas brusco.  Con esto seguro que tienes calabacines.

 

Esta solución por supuesto es para pocas matas, si tienes un huerto de calabacines es un lío, pero si este es tu caso, seguro que esto no te pasa y si pasa el problema seguro que es otro.

 

Fuentes de información:

1 comentario en “Solucion a Calabacines que se secan por la flor”

  1. Hola, y qué puede ocurrir cuando con tan solo 3 o 5 cm la flor hembra se pudre y ni siquiera se abre? Tengo una flor macho congelada y tengo 3 hembras que si abren y se pudren podré polinizar…? He quitado toda la mierda de las plantas y la he dejado limpita, la tierra es buena, creo yo, alemana muy enriquecida. Gracias de antemano, un saludo.

    • Hola Eugenia,

      El tema de que las flores hembras no se abran al mismo tiempo que las macho, es más o menos normal (salvo que tengas algún otro problema), en cultivos grandes también pasa, pero como hay más plantas se polinizan unas a otras.

      Si dices que se pudren las flores, puede que tengas exceso de humedad, eso sin ver tu huerto.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This