Mesas de Cultivo

Montaje de una mesa de cultivo, fácil y practico

La mesa de cultivo hace tiempo que es una buena alternativa para el cultivo en jardines y terrazas, gracias a sus dimensiones y facilidad de instalación.

¿Por que es interesante montar una mesa de cultivo?

Una característica que a mi personalmente me atrae de las mesas de cultivo, es la limpieza y la independiente de sus características técnicas mucho mas factibles para la agricultura de terraza, que un simple maceta, variando el tamaño según lo que plantes.

Si te vas a adentrar en este mundo del cultivo urbano, te aconsejo y recomiendo que tengas a mano alguna guía, como puede ser » Cultivo de hortalizas en su Jardín «, es uno de mis libros preferidos para empezar.

Elije tu modelo de Mesa de cultivo

Hay multitud de modelos y tamaños que podemos adaptar a nuestro jardín y a nuestro plantas. Eso sí os aconsejo que penséis primero que queréis cultivar en la mesa, mas que nada para elegir el tamaño.

Otra cuestión a tener en cuenta y en función de nuestras posibilidades es el precio, quizás también podríamos pensar en la construcción propia de una mesa, si buscamos en Internet hay cientos de modelos y si somos habilidosos podemos fabricarnos nuestro propia mesa de cultivo. Os dejo un ejemplo:

Mesa de cultivo (Fira de l'arbre, Mataró 2009)
Mesa de cultivo (Fira de l’arbre, Mataró 2009) por Horticultura urbana, en Flickr

En el siguiente vídeo encontramos unas sencillas instrucciones para el montaje de una mesa lista para criar nuestras hortalizas.

Comprar una Mesa de Cultivo

Como bien podrás comprobar se puede fabricar una mesa de cultivo, sin muchos problemas. Pero también la puedes comprar sin complicaciones, a continuación te dejo varios articulos de Amazón que son interesantes y recomendables.

[amazon bestseller=»mesas+de+cultivo» grid=»3″ items=»9″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *