Como sembrar Zanahorias en macetas?

Sembrar Zanahorias en macetas, no es complicado pero necesita su proceso y cuidados. Al ser un cultivo en macetas necesita más atención y nutrientes al ser un lugar reducido.

¿Que maceta necesito?

Tienes que tener en cuenta que una zanahoria medianamente razonable para el consumo es de alrededor de 20 cm (más o menos) por lo que la profundidad con la que debe contar tu maceta o contenedor es de 45 cm.

 

Entonces calcula la profundidad por la distancia aconsejable entre zanahoria, que abajo te indico, más las zanahorias que querrías cultivar.

plantar zanahorias

¿Cuando sembrar Zanahorias?

En principio se pueden sembrar de Marzo a Julio, pero es interesante que siembres en tandas, así tendrás la producción escalonada.

¿Que tipo de tierra utilizo?

La zanahoria se puede cultivar en multitud de suelos excepto en los arcillosos. Lo ideal es un sustrato rico, fresco y ligero.

Si tienes tierra en casa en el mercado hay muchas tierras y sustratos, optimos para el cultivo de zanahorias, aquí te recomiendo una de las que uso.

El riego

La tierra no debe estar seca, pero tampoco es bueno el exceso de humedad, siempre es mejor regarlo con regadera.

Importante el aclareo de las plantas de Zanahoria

El aclareo es importante, ya que de esto depende el tamaño de la futura zanahoria. El aclareo se hace en tres fases:

  1. Preliminar a 2-5 cm. Esto se suele hacer una vez salen las plantitas
  2. Entre 8-10 cm para cultivos sembrados en mayo
  3. Para julio dejar plantas a entre 5-8 cm

Vídeo sobre de como plantar Zanahorias

Como mejor opción para aprender como plantar zanahorias, te dejo este vídeo, sencillo y claro.

Resumen

  1. Maceta de 45 cm de profundidad más 8-10cm entre zanahoria por el numero de Zanahorias que queremos cultivar
  2. Se siembran de Marzo a Julio
  3. Sustrato rico, ligero y fresco
  4. Riego con regadera regular pero sin exceso de humedad
  5. Aclareo hasta quedar 8-10 cm entre planta

Conclusión

Al final todo es más sencillo de lo que parecía. Como todo lo que explico en este blog.

Gracias, por pasarte por mi blog.

14 comentarios en “Como sembrar Zanahorias en macetas?”

  1. Hola tus vídeos me han servido de mucho porque estoy planeando realizar un pequeño huerto en mi jardín de niños y por la corta edad de los niños pues tiene que ser de una forma sencilla y tus vídeos son muy prácticos. Luego le comento como me fue. Gracias

    • Gracias a ti Marilu,
      Me alegra mucho que hagas un huerto para los niños, yo estoy adaptando el mio tambien para mi niño. Es mejor enseñarle a cuidar las plantas que no estar todo el dia detras de el a ver si pisa esta planta o arranca la otra o confunde la mesa de cultivo con un lugar donde jugar con su pala y su cubo.

      Animo y espero que te resulte enriquecedora la experiencia, seria interesante que la compartas.

  2. Hola, gracias por tus tutoriales. Te cuento, he plantado una cabeza de zanahoria en una maceta. Han salido varias plantas que ya tienen 5 cm. Les ponía una cucharada de agua por día y ahora veo que están todas flojas y algunas muriendo, se ponen marrones. No se si le he puesto mucha agua o poca. La tierra es rica y la ya trataba húmeda, negra, hermosa tierra. No se que hacer.

    • Tampoco la he expuesto al sol, Estaban en un balcón con sombra, como puede ser, que ha pasado? Somos se me mueren todas las plantas, hay una técnica? Como puede ser esto? Veo que hay plantas hermosas y nadie las cuida y los perros la orinan ya nadie les interesa. Yo las cuido y no me duran más de uno o dos meses. Apreciaría tu consejo.

    • Hola Luciano,

      Esto pasa por exceso de humedad y si la expones un poco al sol esto se corrige. Tambien puede ser que la maceta donde las tienes no tiene un buen drenaje, que haga que el agua circule, esto también te provocará un exceso de humedad, hongos y un final muy malo para tus plantas.

      Gracias

  3. Gracias por tu consejo, recién hoy vi que había llegado tu respuesta por email. Si, lamentablemente se me ha muerto la zanahoria. Suite creí que había que echarles mucha ayuda pero veo que no es así. Que tengo un cacto pequeño, que se me ha caído al piso y se ha desparramado toda la tierra y el cacto voló. Volví a juntar todo con cuidado y le eche mucha agua para que la tierra compacte de nuevo. Eso piso hace 15 días. Ayer veo con tristeza que los gajos del cacto están flojitos y se caen solos. Intenté cambiarle la tierra y en el tiron quedó la raíz dentro y yo me quedé con la plantita en los dedos. Todavía está verde pero sospecho que va a morir porque perdió su raíz. Bueno, seguiré intentando y seguiré tus consejos, hasta la próxima.

    • Siento mucho el resultado, pero como sabrás o iras comprobando en la agricultura, pasan cosas así.

      Un saludo y gracias a tí por leer este blog.

  4. No puedo creer, has eliminado mis comentarios, y los he escrito y compartido mi experiencia con el corazón. A tus plantas les gustará que hagas cosas malas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This