¿Como plantar el Brócoli?

En este artículo te voy a explicar más o menos como plantar el brócoli, digo plantar por que ya es tarde para sembrar, por lo que he comprado los plantones en un semillero de confianza que tengo al lado de casa, aquí hay mucho, teniendo en cuenta que vivo en Extremadura.

Las fechas para plantar o trasplantar los plantones de brócoli esta entre Julio y Octubre, todo depende del calor, a esta planta no le gusta mucho el calor

¿Como plantar el brócoli?

Una vez que tienes los plantones simplemente los plantas en hileras, a una distancia entre las mismas debe ser (más o menos) de 75 cm y la distancia entre plantas de unos 45 cm.

brocoli by Hey! Sam !!
brocoli, a photo by Hey! Sam !! on Flickr.

Es interesante que tengas bien abonada la tierra con compost o abono orgánico. También te vendrá bien que le prepares un acolchado después de plantar, simplemente por proteger la planta de malas hiervas y temperaturas extremas, siempre viene bien como explico en el articulo «Malas hierbas, o quizas no son tan malas«.

 

Un Brócoli en una maceta

Se puede sembrar sin problemas el Brócoli en macetas, el tamaño de la maceta debe ser de 15 Litros y 30 cm de profundidad, es aconsejable plantar una planta por maceta, salvo que el tamaño sea suficiente para varias plantas, eso depende de tí.

 

Por ultimo

Ya esta ahora a esperar a que crezca la planta y poder cosechar el rico brócoli que tan buenas propiedades tiene.

Gracias por leer mis artículos.

Fuentes del artículo:

 

Categorías Sembrar

Deja un comentario