Es muy buena fecha para trasplantar fresas, un alimento tan rico divertido y productivo, para un huerto en pequeña escasa como es el que tenemos.
Cuando trasplantar fresas
Al principio de la primavera después de que no tenga riesgo de heladas. Pero la verdad es que hay que mirar un poco al cielo, digo esto porque este año la primavera se adelantará, por lo que todos los procesos naturales tambien, vamos que ya puedes trasplantarlas.
Por cierto debes trasplantar en luna creciente, es en la fase que más savia se acumula en la parte aerea de las plantas.
Como trasplantar
Es muy sencillo, simplemente quitas la plantita de fresas del recipiente que lo tengas y la pasas a la tierra. Como detalle debes quitar las hojas mas grandes que salen en el tallo y dejar las principales, esto es muy útil para que crezca con fuerza, ya que si no lo haces la planta intentara salvar sus hojas, las alimentara y atrasara su proceso un poco.
¿Donde?
El recipiente que te aconsejo es una jardinera ya que la fresa se extienden y a parte queda muy bonito todo lleno de plantas y fresas, da mucho color a tu jardín.