¿Como crear un semillero de lechugas?

Hacer un semillero de lechugas es opcionales, ya que podemos comprar los plantones perfectamente en un vivero, pero si queremos hacer todo el proceso nosotros mismos, pues manos a la obra.

Semillero lechugas
Source: Uploaded by user via Katlyn on Pinterest

Vídeo de como hacer un semillero

Te voy a dejar un vídeo que explica perfectamente el proceso, de una forma sencilla. Divertido, pero didáctico.

Simple verdad.  Recuerda que si quieres tener lechugas todo el año debes ir sembrando gradualmente y así tendrás lechugas de todos los tamaños.

Comprar semilleros para Huerto Urbano

Si no tienes acceso a uno de los que ves en este vídeo, tienes muchas opciones en el mercado para comprar un semillero pequeño para tu huerto en casa.

Estos son los 3 semilleros más vendidos:

RebajasBestseller No. 1
Bandejas de Semilleros,10 Piezas(120 Alveólos) Mini Invernadero Bandejas de Cultivo Germinación,con Cúpulas con Ventilación de Humedad y Bases,para Cultivo Germinación Semillas Semillero Invernadero
  • 【Mini Invernadero Bandejas de Semilleros】Cada celda mide 3.7x3.7x5.5 cm,recibirá 10 bandejas de base,10 bandejas de inserción transparentes de 12 orificios,10 tapas transparentes,10 interruptores de humedad ajustables,200etiquetas para plantas,1 par de guantes,1 marcador,5 herramientas pequeñas de jardín.Que pueden ayudarlo a sembrar, etiquetar y distinguir especies de plantas y trasplantes de plántulas.
  • 【Nuevo Diseño de Cúpula de Humedad Ajustable】Los orificios de ventilaciónajustables de la bandeja plantulas le permiten ajustar la temperatura y la humedad,reducir la evaporación,controlar el proceso de germinación y mejorar la tasa de supervivencia de las plántulas.La parte inferior de la bandeja del tapón tiene orificios de drenaje para evitar que las raíces mueran debido al exceso de agua.
  • 【0,8 mm Material Engrosado Mejorado】Bandejas de Semilleros hecho de ABS de alta calidad, transpirable y transparente,la bandejas plantacion transparente puede registrar y observar fácilmente el estado de crecimiento de las plantas.Nuestro juego de bandejas de semillas puede soportar la presión más fortalecida.se puede utilizar durante mucho tiempo en un rango de temperatura por debajo de 48°C,y se pueden usar repetidament.
  • 【Semilleros Bandeja】Las bandejas de plántulas están especialmente diseñadas para contener numerosas semillas que comienzan en la etapa de germinación hasta que están listas para el trasplante.El uso de las bandejas ayuda a garantizar que cada semilla obtenga sus nutrientes y también descarta la necesidad de múltiples plantaciones.
  • 【Plantación Familiar】Perfecto para jardineros,cultivadores y agricultores.También ideal para la siembra familiar,puede experimentar la alegría de plantar en casa con su familia e hijos,con las bandejas de plástico transparente para plántulas de este kit de germinación de semillas,podrá observar sus plantas sin interrumpir el proceso.
Bestseller No. 2
CNNIK Semilleros de Germinacion 5 Piezas Bandejas Semilleros 60 Celdas Mini Invernadero Pequeño Germinador de Semillas Bandejas de Germinación Jardin Kit Cultivo
  • KIT COMPLETO PARA UNA GERMINACIÓN EXITOSA: El conjunto de propagación de CNNIK combina materiales de alta calidad y un diseño práctico. Con 12 celdas individuales, una cúpula ajustable, una tapa transparente elevada, una bandeja de inserción de celdas y una bandeja base, ofrece todo lo necesario para una germinación exitosa. Dos herramientas de jardinería y 10 etiquetas de plantas completan este kit completo.
  • MÁS ESPACIO PARA EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS: El mini invernadero mejorado de CNNIK aumenta la altura total de 11 cm a 16 cm, ofreciendo más espacio a sus plántulas. Con unas dimensiones de 18,5 × 14,5 × 16 cm, este invernadero interior es ideal para alféizares, balcones, patios interiores, jardines y granjas.
  • BANDEJAS DE GERMINACIÓN CNNIK CON TAPA: Las tapas transparentes le permiten seguir fácilmente el progreso de sus plántulas. Gracias al diseño de ventilación con ventilación circular en la tapa, puede regular con precisión el calor y la humedad en la caja. Esto crea condiciones óptimas para el crecimiento de las semillas y aumenta la tasa de supervivencia.
  • DISEÑO EFICIENTE DE DRENAJE: Cada unidad de las bandejas para semilleros de CNNIK cuenta con un agujero de drenaje en la parte inferior para un drenaje adecuado. Esto evita que las raíces absorban demasiada agua, garantiza un equilibrio hídrico y fomenta una circulación radicular eficiente.
  • AMPLIA GAMA DE APLICACIONES: Los invernadero pequeño de CNNIK son ideales para semillas pequeñas como flores, verduras, frutas y suculentas. Perfectos para su uso en el jardín, la granja, el balcón, la jardinería interior o el cultivo en invernadero. ¡Inicie conéxito el crecimiento de sus plantas con este versátil kit de bandeja semillero de CNNIK!
Ver más

 

Te recomiendo los 3 más vendidos, yo solo he probado 1 de estos 3 y los otros, veo que hay mucha gente que les gustan y por eso entiendo que son los más vendidos.

Gracias por leer mi articulo.

Última actualización el 2024-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Raiola Networks

1 comentario en «¿Como crear un semillero de lechugas?»

Deja un comentario