fbpx

Adoptar un perro, una buena idea para tu familia ¡y para tu huerto!

¿Estás pensando en adoptar un perro? Tienes que saber que hay ciertos aspectos a tener en cuenta antes de tomar esta decisión. Un animal de compañía como un perro requiere una gran cantidad de cuidados específicos que tenemos que conocer para poder proporcionarle una calidad de vida elevada.

En este artículo vamos a contarte todo lo que debes tener en cuenta con la adopción de perros, una decisión que es perfecta para tu familia, pero también ¡para la salud de tu huerto! Y es que los perros son animales muy fieles que te ayudarán a proteger tus plantaciones de otros animales como los conejos.

Aquí te damos las claves a tener en cuenta antes de adoptar un perro.

¿Qué tener en cuenta antes de adoptar un perro?

Un perro es un compañero idóneo si vives en el campo o en una granja. Primero porque te hará una grata compañía y nunca te sentirás solo; segundo porque es un fiel protector del campo y del terreno; y tercero porque es un animal que defenderá tus cosechas y perseguirá a animales como los conejos, que pueden poner en peligro tu huerto.

Si estás pensando en la adopción de un perro, aquí te damos algunos consejos que tendrías que tener en cuenta.

Que tenga suficiente espacio

Si vives en zonas rurales o naturales, esto no será un problema para ti. Pero si tu residencia es en un piso o en un espacio pequeño, entonces sí que deberás valorar la calidad de vida que le puedes dar al animal. En este sentido, escoger el tamaño y la raza del perro es vital para que podamos adaptar nuestro estilo de vida al del animal. Un perro suele necesitar correr y desgastar energía; pero no todas las razas tienen las mismas necesidades. Por tanto, antes de escoger un perro, infórmate bien con el cuidador y asegúrate de que le podrás dar el nivel de vida que necesita.

Tiempo para su educación

Sobre todo si te decantas por adoptar un cachorro tendrás que tener en cuenta la importancia de la educación. Los perros más pequeños de edad son los que tienen que ser enseñados en aspectos como el lugar en el que hacer sus necesidades, cómo sociabilizar con las personas y con otros perros, etc. Tienes que tener tiempo y paciencia para educar al cachorro y que, así, podáis tener una buena convivencia.

Infórmate sobre los cuidados que necesita

Un perro, aunque sea para el campo, necesita una serie de cuidados básicos para poder estar sano y fuerte. En los primeros meses, el cachorro tiene que bañarse a menudo, así como cortarle las uñas y cuidarle el cabello. La limpieza de dientes de los perros también se debe realizar, pero esto se hace cuando ya haya cambiado los dientes de leche. Además, tienes que desparasitarlo, vacunarlo y ponerle un chip para que, en caso de pérdida, pueda ser encontrado fácilmente.

Visitas al veterinario

Para tener un perro en buen estado es importante que lo lleves anualmente al veterinario. Si es cachorro, estas visitas serán más frecuentes durante los primeros meses, pero después se espaciarán en el tiempo si el animal está en buen estado. Tendrás que vacunarlo y contar con desparasitadores internos y externos para cuidar al máximo de su salud.

Antonio Diaz
Author: Antonio Diaz

Blogger/SEO aficionado al Huerto en Casa. Entusiasta del Dibujo Urbano, el Marketing Online y alguna cosa más. Intento ser minimalista. Más en about.me


⭐ Valora este articulos:

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando...


Deja un comentario