Gracias por registrarte

Muchas gracias por registrarte en nuestro boletín. Espero que disfrutes  y te sean útiles los artículos que aquí comparto.

 

 

31 comentarios en “Gracias por registrarte”

  1. a veces me dificulta que hables de siembra en meses del año porque no corresponde a la estación de Sudamérica disculpa la acotación Saludos ESTEBAN

    • Lo siento Esteban. La verdad es que ya me lo han comentado otros usuarios la verdad es que es estoy pensando en un calendario más o menos general o al menos dar algunas claves para adaptarlo a cada zona pero es una tarea muy complicada.

      muchas gracias por leer este blog

  2. Me alegra mucho haberlos encontrado en el internet. Vivimos en Chile en el campo y queremos comenzar a cultivar nuestras propias verduras.
    No ha sido fácil y en su sitio he encontrado muchos buenos y practicos consejos.

    Saludos y bendiciones juanita

  3. Muchas gracias por tus consejos y enseñanzas me son muy útiles ya que desde el pasado año ando empeñada en mi huerto urbano y encuentro tu ayuda muy util. Gracias de nuevo por compartir tus conocimientos. Un saludo desde Castellón.

  4. Acabo de unirme a tu maravilloso proyecto de que nuestras plantas no nos hagan un “desplante” y nos dejen con una florecida frustración en el alma. Imagino que, la mayoría de nosotros, se conformaría con que le devolvieran, por sus esfuerzos, una verde sonrisa…y algún que otro frutito o flor. Sobre todo cuando vives en la gran ciudad, y esto es uno de tus hobbies, de tus formas de mitigar el maldito stress.
    …y todo este rollo para contarte que me he comprado en unos grandes almacenes dos plantitas de Cherrys y Jalapeños, y no quisiera que se me vayan al traste por malcuidarlas.
    Desde España, un abrazo maestro.

    • No te preocupes Alberto, que tratare de cuidaros como cuido a mis plantas.

      De momento empezaste con unos Cherrys y Jalapeños, veras como terminas con más y más plantas.

      Gracias por leer este blog donde trato de exponer mi practica sobre Agricultura Urbana.

  5. Estimado amigo, perdonando mi ignorancia, pero un dia decidì que queria sembrar y me puse, tengo varias maticas prendidas y no se de que son, no las identifique en las macetas, serìa muy molesto solicitarle publicar la forma de las hojas del tomate, aji y pimientos, que son las semillas que 1ero germine y luego plante, es que debo toamr precauciones pues ya estan creciditas y no se el tratamiento que darles, agradecido de antemano y felicitandole por su redaccion facil de entender, su amigo AS

    • Hola Armando,

      Si tienes las plantitas en un semillero o algo similar, sigue regandolas. Con respecto al Aji y pimientos la planta es muy parecida la planta de aji es más fina y el pimiento más robusta. La planta de tomates la reconoces por que tienen como pelillos en el tronco.

      Tengo una idea mejor, haz unas fotos y pásalas al correo info@huertoencasa.org.

      Un saludo y gracias.

    • Hola Ermelinda,

      Perdona que tardará tanto en contestarte, supongo que las plantas serán bastante grandes, pero por si acaso, no necesitas clarear hasta que las plantas crecen un poco, ya que al principio la planta es débil y alguna se muere de forma natural.

      No obstante si no has arrancado ninguna, tampoco pasa nada, seran un poco más menudas, lógicamente, pero cuando las trasplantes crecerán igual de robustas, aunque tardaran unos días más.

      Gracias.

  6. muchas gracias por la información el proteger la planta con la botella plástica es muy buena idea mi hermana y yo estamos haciendo un curso de agroecologia y necesitamos mas información sobre el tomate si nos podrán dejar oto ling donde buscar los cuidados y todo lo demás graciasss,… saludos!

    • Hola Juana,

      La temperatura para germinar esta entre 18º y 25º, no es conveniente que tengan ni mucho más calor, ni frío, por lo que en el exterior, si pero cubierto con plástico y así mantener la temperatura, acuérdate de destapar parcialmente un tiempo, para que se ventile y renueve el oxigeno.

      Gracias por leer este blog.

  7. Hola, buenas noches, les escribo desde Argentina, quisiera tener asesoramiento para realizar cultivos de plantas de jengibre, tienen alguna experiencia o prueba?, desde ya mil gracias!!

    Abrazod

  8. Buen día.
    Estoy iniciando un proceso de aprendizaje práctico sobre el cultivo de tomates y me auxilio de las informaciones que ustedes publican + los conocimientos previos que traigo del campo aquí en mi país(República Dominicana). A un plazo no muy largo, pretendo adquirir terrenos suficientes para iniciar a producir tomates con fines comerciales pero, ahora estoy ensayando. Por lo expuesto anteriormente, quiero saber:
    *¿Cuáles plagas hay que combatir cuando se siembra tomates de continuo en una misma zona, de manera calendarizada, con la meta de tener uno o dos cortes de tomates cada mes?
    *¿Cuál es el abono ideal para esta planta y cuántas veces y en cuántos días debe aplicarse?
    *Si la producción es orgánica: ¿Cómo obtengo el mayor rendimiento y cómo protejo el cultivo de las plagas?

    Saludos a todos.

    • Hola Tomas,

      En este blog encontraras muchas información como la que demandas, pero es demasiado extensa para colocarlo en un comentario. También tengo que decirte, que yo hace bastantes años que no cultivo en extensiones grandes, por eso la información que encontraras aquí es para huertos familiares o huertos urbanos.

      Gracias por leer mis articulos y piensa que la única forma de hacer cosas es hacerlas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This