¿Que es el Entutorado, y como lo hacemos?

Entutorado, bonita palabra que nos venimos encontrando en manuales de agricultura, haciendo referencia al entutorado de plantas como el tomate, el melón  judías, etc. Pues os voy a resumir el concepto y la técnica, así como la mejora en nuestro huerto de terraza.

¿Que es el Entutorado?

Es simplemente dirigir o guiar a una planta, normalmente trepadora, esta técnica se utiliza tanto para plantas de jardín, como pueden ser el Jazmín, Hiedras, rosal trepador, etc. o también tenemos nuestras hortalizas, como tomates, melones, calabacines, etc.

¿Como lo hacemos?

Hay varios sistemas, técnicas y materiales que podemos fabricar o adquirir para montar la estructura.  Lo más habitual es utilizar una estructura de caña y gracias a un sistema de sujeción (presillas, mallas, cuerda, etc.) guiemos a la planta hacia la dirección de la estructura. Y como siempre una imagen, dice más que mil palabras, os dejo algunos ejemplos:

Entutorado con palos
Source: finegardening.com via Susan on Pinterest

Productos para entutorar

Vídeo sobre entutorar Tomates

A continuación he recopilado 3 vídeos en los cuales puedes ver como entutorar tomates

1 comentario en “¿Que es el Entutorado, y como lo hacemos?”

  1. Es muy bonito el trabajo que nos muestras, aunque laborioso tiene óptimos resultados, mi sugerencia es porque no deciden usar la malla espaldera, es reutilizable y fácil de manipular, les comparto el buscador en google. HORTOMALLAS.COM

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This