Lechuga

Lactuca sativa, conocida comúnmente como lechuga, es una planta herbácea propia de las regiones semitempladas que se cultiva como alimento.

La lechuga es cultivada por sus hojas verdes y crujientes, las cuales son utilizadas en ensaladas y como acompañamiento en diversos platos. Es una planta de fácil cultivo y se adapta bien a diferentes condiciones climáticas. Además de ser una fuente de fibra y vitaminas, la lechuga también es baja en calorías, lo que la convierte en una opción saludable para mantener una dieta equilibrada. Existen diferentes variedades de lechuga, como la lechuga romana, la lechuga iceberg y la lechuga de hoja roja, cada una con características y sabores distintos.

¿Qué beneficios de la lechuga?

Protege la mucosa gástrica. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Facilita una correcta hidratación del cuerpo por su alto contenido en agua. Estimula la correcta función de los riñones y previene infecciones del sistema urinario, también por su alto contenido en agua.

¿Por qué es mala la lechuga?

¿Por qué es mala la lechuga?

Comer demasiada lechuga puede ocasionar sensación de hinchazón y malestar en el estómago, pues como señala la experta en nutrición Fernanda Alvarado, el exceso de fibra puede generar estos síntomas. Por eso te mostramos alternativas para que le des variedad a tus ensaladas y te nutras perfectamente.

¿Qué pasa si como todos los días lechuga?

La lechuga engorda y más por la noche

Al ser muy rica en fibra, la lechuga tiene propiedades beneficiosas: ayuda a regular el tránsito intestinal y a corregir el estreñimiento. Sin embargo, como todos los alimentos ricos en fibra, puede producir flatulencia y meteorismo.

¿Cuál es la lechuga con más propiedades?

Lechuga romana

«Es la más barata y la que más vitaminas y propiedades tiene (rica en vitaminas C y B y con alto contenido en minerales, Omega 3 y fuente de hierro), dice Berlanga.