La albahaca, más comúnmente conocida como «hierba» o «especia», es una planta de la familia Lamiaceae, plantas con flores de las cuales hay cientos de géneros y varios miles de especies. La albahaca común pertenece al género Ocimum y su especie completa se llama Ocimum basilicum. La albahaca común es una planta típica de climas tropicales.
¿Qué es y para qué sirve la albahaca?
la actividad biológica de esta planta se atribuye especialmente a su aceite esencial que le confiere propiedades digestivas, carminativas, espasmolíticas, además de antisépticas (contra bacterias y parásitos), insecticidas y sedantes.
¿Dónde colocar la albahaca en la casa?
Lo más importante es que tengas una planta de albahaca en tu casa, muchos recomiendan colocarla en la cocina, o en la entrada de tu hogar para que ahuyente las mañas energías. También puedes romper pequeñas ramitas y hojas de albahaca y esparcirlas por cada habitación de tu casa, para limpiar cada rincón del hogar.
¿Cómo hacer té de albahaca y para qué sirve?
Elige hojas verdes y frescas de albahaca para el té, lávalas con cuidado, por otra parte, coloca una olla pequeña con el agua y deja por 5 minutos, añade las hojitas y deja que hierva, luego tapa y retira del fuego, permite que se concentre por 5 o 10 minutos más y sirve.