Tomate

El tomate es el fruto de la planta Solanum lycopersicum. Es una planta comestible con importancia culinaria y botánica, ya que en México es una hortaliza. También puede ser útil como herramienta de cocina en general gracias a sus propiedades nutricionales, versatilidad en la cocción y versatilidad en el aderezo.

¿Qué beneficios tiene el consumir tomate?

El tomate contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de la sangre, así como vitamina K que ayuda a controlar la coagulación. De esta manea el tomate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

¿Qué contiene el tomate y para qué sirve?

¿Para qué es beneficioso el tomate? Es una gran fuente de fibra y muchas vitaminas y minerales: vitamina C, colina, vitamina E, potasio, fósforo, magnesio.

¿Qué pasa si me como un tomate todos los días?

El comerlo de manera diaria aportará al cuerpo un 38 por ciento de vitamina C, 18 de vitamina K y 30 de vitamina A. Otra de sus propiedades que más llama la atención es que el tomate es rico en fibra, por lo que va ayudarnos a no padecer enfermedades relacionadas con nuestro aparato digestivo.

¿Qué pasa si como tomate en la noche?

Tiene un alto contenido en fibra insoluble y puede hacer que tengamos gases e hinchazón abdominal por la noche. Mucha gente toma ensaladas por la noche, y no hay razón para no hacerlo, pero es preferible apostar por ensaladas de tomate o camperas.