Listado de flores rojas para decorar tu casa o jardín

Las flores generan un ambiente puro, relajado y cautivador que tiene muchos beneficios para la salud, pero al mismo tiempo embellecen todas las estancias. En este sentido, las flores rojas representan el amor y la pasión. Son ideales para adornar espacios, ya que los hacen ver muy llamativos.  

Por esto, hemos preparado un listado de flores rojas para decorar tu casa o jardín. Ellas lucirán de maravilla sin importar dónde quieras colocarlas.

¿Por qué cultivas flores?

El cultivar plantas trae consigo muchos beneficios, por ejemplo, son un aromatizante natural, mejoran el estado de ánimo y reducen la depresión, porque el proceso de regarlas, podarlas y hasta en ocasiones hablar con ellas, es una de las mejores terapias que puede existir.

También, ayudan a mejorar la calidad del aire y nos permiten respirar mejor porque mantienen los espacios húmedos, reduciendo así el exceso de polvo en el ambiente y además son muy buenas para mejorar la productividad en el trabajo.

Las 7 mejores flores rojas para decorar

A continuación, te dejamos un listado de las más bonitas flores rojas para decorar tu hogar o jardín.

Rosas

Las rosas son muy populares en todo el mundo y las hay de distintos colores, pero las rosas rojas son tan llamativas que es imposible resistirse a su belleza. Son perfectas para decorar habitaciones o salas de estar y para tenerlas en el balcón o jardín.

Es la más vendida a nivel mundial y necesita una temperatura de 17 a 25°C para poder crecer, su producción es mayor durante el verano porque necesitan mucho de la luz del sol, sin embargo, pueden soportar bajas temperaturas sin sufrir grandes daños.

Hibiscos

Ideal para hacer ver la decoración de la casa o jardín muy viva. Esta planta, también conocida como flor de Jamaica, es originaria de África y América.

Las hay de distinto colores, pero las rojas son las favoritas. Son solitarias con cinco pétalos y 15 cm de diámetro, su fruto es una cápsula que tiene varias semillas de cada lóculo.

Guzmania

La guzmania es ideal para decorar interiores, no obstante, necesita de mucha luz y es débil ante las bajas temperaturas. Alcanza una altura de 35 cm, sus hojas son de gran tamaño y sus flores de color rojo y naranja.

es importante regarlas 2 o 3 veces a la semana cuando hay calor y 1 sola vez en invierno, además, se pueden sembrar en macetas.

Geranio

Es una planta de exterior, ideal para adornar el jardín, terraza o balcón. Florece principalmente durante el verano, necesita de mucha luz, puede llegar a soportar hasta 30°C, pero es débil ante las bajas temperaturas y heladas.

Sus flores son muy atractivas, con un excelente aroma y poseen 5 pétalos del mismo diámetro.

Lirios

Sus pétalos tienen forma de espada, de color rojo muy denso. También son conocidas como azucenas; son muy aromáticas y perfectas para disfrutar en el jardín o en ramos florales.

Se adaptan a diversos ambientes y climas. Holanda es el mayor productor de lirios en el mercado y, al igual que el resto de las flores, su color rojo significa amor y pasión, siendo el mejor regalo entre parejas.

Claveles

Es considerada un icono para la cultura española. Cuentan con gran variedad de colores, desde el rojo hasta el blanco e incluso hay mixtas. Tienen mucha demanda a la hora de armar ramos florales y se ven muy bien en los balcones y ventanas de las casas.

Necesitan una temperatura de 10 a 23°C y se deben regar constantemente sin excederse; son vistosas y emanan una excelente fragancia.

Tulipanes

Es una planta bulbosa que necesitan de mucha luz solar para un mejor desarrollo. Los hay en distintos colores, pero los más destacados son los tulipanes rojos.

Los pétalos se alzan y están cerrados; son muy utilizados para la decoración de bodas, florecen al final de la primavera y miden entre 30 a 60 cm.


Contenido exclusivo y accede a los Asistentes para el Huerto (Planificacion, Calendario de siembra, plagas):


Raiola Networks

Deja un comentario