¿Que hacer durante el mes de diciembre jardín o huerto?

El mes de diciembre puede ser un buen momento para hacer algunos trabajos en el huerto y el jardín. Algunas cosas que puedes hacer durante este mes incluyen:

  • Limpiar el jardín: es importante retirar las malas hierbas y las plantas muertas para dejar espacio a las plantas que crecerán en la primavera.
  • Podar las plantas: durante el mes de diciembre, es un buen momento para podar las plantas y arbustos que hayan terminado de florecer. Esto ayudará a mantener la forma de las plantas y a promover un crecimiento saludable en la próxima temporada.
  • Proteger las plantas del frío: en muchas zonas, el mes de diciembre puede ser frío y ventoso. Asegúrate de proteger las plantas más sensibles cubriéndolas con una capa de mantillo o colocando una malla o una lona sobre ellas.
  • Preparar el suelo: es un buen momento para preparar el suelo para la próxima temporada de crecimiento. Puedes agregar compost o fertilizante al suelo para mejorar su calidad y proporcionar a las plantas los nutrientes que necesitan para crecer.

Resumen

En general, el mes de diciembre puede ser un buen momento para hacer algunos trabajos de limpieza y preparación en el huerto y el jardín. Esto ayudará a mantener tu jardín saludable y listo para la próxima temporada de crecimiento.


Contenido exclusivo y accede a los Asistentes para el Huerto (Planificacion, Calendario de siembra, plagas):


Raiola Networks

Deja un comentario