Propiedades del Brócoli

Propiedades del Brócoli

El brócoli es una super-verdura que tiene multitud de propiedades que más adelante detallare un poco, no muy extensamente porque yo tampoco quiero aburrirte con datos.

tazon brocoli

Propiedades generales del Brócoli

 

Antioxidante

Se convierte en un gran antioxidante gracias a su gran contenido en betacarotenos, isocianatos y la vitamina C. También hay que decir que esta muy de moda el consumo de antioxidantes, aunque siempre se han consumido muchos, sin saber, aunque es verdad que “gracias” al cambio en nuestros hábitos alimentarios, los hemos dejado un poco de lado ya sabes los antioxidantes se encuentran en las frutas y verduras.

 

Depurativo y saciante.

Esta propiedad del brócoli es interesante para algunas dietas de adelgazamiento y para nuestra dieta en general

 

Preventivo del cáncer

Con respecto a esta propiedad, es muy alentadora, pero yo siempre soy bastante escéptico con estas afirmaciones, pero por otro lado cualquier ayuda para combatir o prevenir el cáncer es poca.

La cuestión es que quien defiende esta propiedad del brócoli es el mismísimo Instituto Nacional del Cáncer el que sugiere que podría ser un importante preventivo, responsable de impulsar ciertas enzimas que ayudan a desintoxicar el cuerpo.

Fortalece nuestras defensas

 

El brócoli se conoce como una Super Verdura, como habrás podido adivinar con tan buenas propiedades, por supuesto que eleva nuestras defensas, por lo que es ideal para:

  • Embarazadas, por su alto contenido en ácido fólico
  • Menopausia, por su elevado contenido en calcio
  • Reduce el colesterol y la hipertensión
  • Convalecientes y anémicos por su aporte de hierro
  • y mucho más.

 

Conclusión sobre el Brócoli

Creo que esta vez es fácil de adivinar mi conclusión. Voy a buscar un hueco entre mis macetas para plantar brócoli. Es una verdura que es altamente beneficiosa y no muy difícil de cultivar en los próximos días te indicare como, aunque tengo por ahí escrito un artículo de “Semillero de Brócoli y Coliflor”

Fuentes del articulo:

DeliciousStumbleUponDiggTwitterFacebookRedditLinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...